Redacción Gedesco | 6 Mayo 2016 | Observatorio Gedesco

La creación de empresas en abril crece un 11,7% en España

La creación de empresas en abril crece un 11,7% en España

Según datos recogidos por Infocif-Gedesco, durante el mes de abril, la creación de empresas aumentó un 11.7% llegando hasta 9.284 nuevas empresas.

Empresas creadas por provincias

Si nos centramos en los datos por provincias, Madrid encabeza la lista, siendo la provincia con un mayor número de empresas creadas durante el mes de abril, concretamente 1.957 empresas; esta cifra supone un aumento del 10.3 % respecto a los datos del año pasado.

En segundo lugar encontramos a Barcelona, provincia que cerró abril con 1.496 nuevas sociedades, un 9% más respecto a las 1.372 registradas en abril del año anterior.

Málaga finalizó el mes de abril como la tercera provincia de España en sociedades fundadas, con un total de 536 sociedades, un 37,8% más que en el mismo mes de 2015.

En cuarta y quinta posición nos encontramos con Valencia y Alicante, con 448 y 423 empresas creadas respectivamente.

Un total de 37 provincias lograron cerrar el mes de abril en positivo. Además de las provincias citadas anteriormente, también crecieron provincias como Baleares, Sevilla, Girona, Asturias, Tarragona, Cádiz, A Coruña, Granada o Santa Cruz de Tenerife, entre otras.

Empresas creadas por sectores

Si analizamos por sectores, han aumentado el número de empresas pertenecientes al sector de la hostelería, turismo, construcción y agricultura con porcentajes de crecimiento del 37%, 14%, 38% y 28%, respectivamente.

En cuanto al sector del transporte se puede observar que se ha mantenido con 275 nuevas empresas. Y el comercio ha disminuido un 19%, pasando de 2.530 a 2.053 nuevas empresas en abril de 2016.

Medios digitales que recogen la noticia:

Otras noticias de interés

Un comentario en “La creación de empresas en abril crece un 11,7% en España

  • 19 Mayo, 2016 at 1:30 pm
    Permalink

    Mis padres fueron agricultores , tengo primos agricultores.

    Yo nací en un pueblo pequeño de la Provincia de Burgos.

    Es muy interesante para mí esta noticia.

    Gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.