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Redacción Gedesco | 5 Noviembre 2014 | Casos de éxito

Los cosméticos con marca de mujer, Mary Kay

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En la reciente historia empresarial podemos encontrar numerosos casos de hombres que han logrado levantar un imperio, pero ¿y de mujeres? Desgraciadamente, la cifra no es, ni mucho menos, equivalente. Por eso hoy vamos a hablar de una de las excepciones más brillantes en este sentido, se trata de la firma de productos de cosmética Mary Kay.

Una empresa con nombre femenino

La historia de la firma de Mary Kay es la historia de una mujer, Mary Kay Ash y de cómo luchó porque las mujeres pudieran obtener el éxito personal y ser sus propias jefas.

Dicen que toda historia de éxito tiene en su origen un hecho clave. En la historia de Mary Kay Ash fue el hecho de que en la empresa en la que trabajaba, a un hombre que ella misma había formado le pusieran un sueldo mayor que a ella. Fue ahí cuando dejó su trabajo y  diseñó un plan de negocios que recogía todo lo que le gustaría que su empresa tuviera y lo que había visto que se hacía mal en las empresas en las que había trabajado a lo largo de su carrera. Incluyó estos consejos en un libro que prácticamente tuvo que vender de puerta en puerta y que años más tarde sería incluido en la lista de los más vendidos del Wall Street Journal. Corría el año 1963 y fue cuando esta empresaria creó una pequeña tienda de belleza en Dallas.

Su gestión empresarial y de negocios ha sido alabada por muchos y reconocida con numerosos premios. Y es que Mary Kay Ash es considerada hoy como la mujer de negocios más importante de Estados Unidos, ahí es nada.

Influencia de Mary Kay

La empresa tiene como base la idea del modelo de negocio multinivel, de manera que existen diferentes consultoras que a su vez dependen de otras consultoras. Todas ellas pueden ser capaces de ir haciéndose con sus propios clientes, vendiendo los productos de Mary Kay y llevándose sus comisiones por ventas, fomentando la idea básica de la compañía de que el éxito depende de uno mismo.

Para hacerse una idea de lo que se puede conseguir en la compañía, ya en 1979, una de las consultoras independientes que había por aquel entonces llegó por primera vez al millón de dólares en comisiones.

En la actualidad, la empresa cuenta con más de tres millones de consultoras en todo el mundo y está presente en más de 35 países. Pero el éxito no solo radica en la filosofía y el modelo de este negocio, sino que además cuentan con una gama de más de 200 productos caracterizados por su calidad. Algo que sin duda es uno de los factores más importantes que influyen en que miles de personas en todo el mundo sigan comprando los productos de Mary Kay y contribuyan a que la firma continúe creciendo.

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