Cómo funciona una licitación pública y documentación necesaria

Redacción Gedesco | 25 Julio 2017

Cuando una empresa se plantea presentarse a una licitación pública, son muchos los aspectos que debe tener en cuenta, a continuación te contamos en términos generales la documentación necesaria para presentarse a una licitación y su procedimiento.

Licitación Pública: Qué es y qué empresas pueden presentarse.

Redacción Gedesco | 28 Junio 2017

Presentarse a un concurso convocado por la administración es una gran oportunidad para que las empresas aumenten su actividad, por ello, es importante conocer de primera mano qué es una licitación, qué empresas se pueden presentar y dónde se pueden consultar.

Consejos para gestionar el flujo de caja

Redacción Gedesco | 12 Diciembre 2016

El flujo de caja es un indicador muy eficaz que tienen las empresas para saber la liquidez con la que cuentan. El flujo de caja neto es un indicador económico y financiero muy fácil de calcular, a la cantidad de ingresos hay que restarle los pagos realizados en dicho periodo.

Reciente crecimiento exponencial del renting de vehículos

Redacción Gedesco | 22 Octubre 2016

El renting de coches es una de las opciones más populares entre las empresas, puesto que las empresas pueden disponer de un coche para el día a dia del negocio sin llevar a cabo importantes inversiones. En una única cuota se incluye el vehículo, mantenimiento, seguro, las posibles averías o el cambio de neumáticos.

¿Para qué sirve un informe de riesgo?

Redacción Gedesco | 20 Octubre 2016

Con los informes de riesgo, tu empresa puede conocer si las empresas con las que las trabaja son solventes, se retrasan en los pagos de las facturas, si tienen deudas… de forma que sabrás de primera mano si te resulta beneficioso trabajar o no con dicha empresa.

Consejos antes de solicitar una patente

Redacción Gedesco | 17 Octubre 2016

Una patente es un documento legal que reconoce, a la persona que ha creado un producto o servicio nuevo, el derecho a explotarlo de forma exclusiva excluyendo al resto de personas que puedan fabricarlo, venderlo o utilizarlo sin el consentimiento del titular de la patente.