Redacción Gedesco | 28 Febrero 2017

Consejos para dar visibilidad a tu empresa con el email marketing

Post autor invitado Lidia Canals de Mailify, en la que nos hablará de cómo aumentar tu visibilidad a través del email marketing.

visibilidad email marketing

Dar a conocer tu empresa al mundo es una de las tareas más difíciles con las que se encuentra un negocio a la hora de empezar. Los hechos han demostrado que usar una estrategia de email marketing es uno de los mejores mecanismos para hacerlo, debido a la  gran rentabilidad y eficiencia que presenta el canal. Te ofrecemos ahora los consejos más destacables para dar visibilidad a tu empresa a través del email marketing.

¿Cómo damos visibilidad a nuestro negocio con el emailing?

Implanta un programa de captación de suscriptores

No se puede empezar la casa por el tejado, eso todos lo sabemos. Antes de empezar a enviar campañas de mailing debemos tener un conjunto de destinatarios. Esta afirmación que parece tan lógica no se cumple siempre.

Muchas empresas cuando se inician deciden comprar bases de datos de correos para darse a conocer. Este es un error enorme que se debe evitar. Hay que ir creando poco a poco una lista de contactos propia, que todos aquellos que pertenezcan a ella tengan interés en nuestro producto. Las herramientas de envío de correo masivo se encargarán de mantener automáticamente nuestra base de datos limpia y actualizada.

llamada a la acción para tener más visibilidad

La mejor manera de generar suscriptores a nuestra newsletter es a través de la página web o las redes sociales. Para atraer suscriptores lo mejor es crear un lead magnet llamativo, es decir, un gancho que invite a la suscripción. Lo que mejor funciona en este caso es regalar algo, ya sea un descuento o el primer capítulo de uno de tus libros o lecciones. El correo electrónico compensa el precio del regalo, ya que a partir de ese momento podrás enviar a ese contacto todas tus campañas.

Promueve el marketing boca a boca

El email marketing permite una relación empresa-usuario directa, unipersonal. Se crea un ambiente íntimo que debemos aprovechar y empezar a crear una relación de confianza des del primer correo.

Llamar al usuario por el nombre da sensación de familiaridad y pertenencia. A la vez el mailing nos da la posibilidad de mantener una relación en el tiempo con el usuario para que no nos olvide. De esta manera permaneceremos en su mente y cuando requiera (él o un amigo) algún producto como el que ofrecemos no dudará en acudir a nosotros. Lo positivo de mantener una relación cordial con el usuario es la comunicación boca a boca que se crea, que da visibilidad a nuestro negocio.

Crea una newsletter enfocada al target: engancha con el contenido

La mejor manera de hacerse visible es por tu valía. El magnate de los negocios Richard Branson dice Por encima de todo, tienes que crear algo de los que estés orgulloso. Si nuestra propia newsletter no nos parece interesante no debemos pulsar el botón enviar.

buen contenido

La calidad de tu contenido es lo que hará que tus destinatarios abran el correo siguiente. Sí que es verdad que en las campañas podemos poner promociones y ofertas pero también contenido propio como tutoriales o un post de nuestro blog, o contenido que nos guste como noticias o vídeos. El humor atrae y humaniza, así que incorporar algún GIF o meme es una buena estrategia. De esta manera la barrera empresa-usuario se rompe, y el vínculo entre ambos es mucho más simpático.

Facilita la posibilidad de compartir

Si nuestro contenido aporta humor, interés, curiosidad…al lector, este lo compartirá sin necesidad de nosotros decirle nada. En este sentido es muy importante que nuestra newsletter incorpore los botones de las redes sociales y enlaces a nuestra web, para que sea fácil compartir y generar tráfico. A la vez con los botones generas también nuevos seguidores en las redes sociales.

Debemos hacernos visibles en Internet, y las redes sociales son un muy buen elemento de difusión, ya que cualquiera puede llegar a ellas. Así que debemos incitar a la suscripción desde ellas. Y evidentemente el boca-oreja es clave. Un cliente satisfecho es una potente arma de conversiones, ya que recomendará a sus conocidos nuestro servicio.

redes sociales

Si crees en aquello que haces poco a poco iremos ganando visibilidad y adquiriendo buena reputación. El email marketing nos ayudará en esta difícil tarea pero lo que debemos tener claro es que sin calidad no hay éxito.
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