¿Qué es el Confirming?

Redacción Gedesco | 4 Marzo 2017

El Confirming es un servicio financiero de pago a proveedores que surge para cubrir una necesidad creciente en los últimos años entre proveedores y clientes, de forma que unos puedan pagar de forma aplazada y los otros puedan cobrar nada más finalizar sus servicios. Las empresas cada vez alargan más el pago de sus facturas, y esto supone un inconveniente para los proveedores debido a la falta de liquidez que…

Elementos y clases de confirming en España

Redacción Gedesco | 9 Abril 2016

  El confirming es un servicio por el que una empresa contrata una entidad financiera para que abone el pago de las facturas a sus proveedores. Cuando una empresa tiene muchos proveedores y debe enfrentar diferentes pagos cada mes, la solución financiera de confirming le asegura la gestión de los pagos y estar al día con sus proveedores. Elementos de la empresa En un contrato de confirming intervienen, y toman…

Pasos clave en una operación de confirming

Redacción Gedesco | 3 Marzo 2016

El confirming es un servicio financiero por el que una empresa cede la gestión de pago de sus facturas a proveedores. Consiste en que una entidad financiera adelanta el pago de las facturas a los proveedores de una empresa, de manera que ésta se despreocupe de los pagos, y sin embargo, los mantenga al día y pueda continuar con su actividad empresarial, manteniendo la buena relación con sus proveedores. Beneficios…

Proceso para abrir una línea de crédito contra confirming

Redacción Gedesco | 22 Febrero 2016

Cuando una empresa quiere empezar a abonar sus pagos a través de un confirming deberá acudir a una entidad financiera, para proceder a abrir una línea de crédito contra confirming, y, una vez abierta, la empresa podrá ceder las gestiones de pago a sus proveedores a dicha entidad. El confirming, en sí mismo, es un instrumento financiero utilizado por las empresas para pagar a sus proveedores. Se trata de un…

Para qué sirven exactamente el factoring y el confirming

Redacción Gedesco | 8 Febrero 2016

Últimamente se habla mucho en economía de las alternativas a la financiación, de las nuevas modalidades financieras para las empresas, del factoring y del confirming, etc. pero realmente, ¿para qué sirven?, ¿qué utilidad tienen para las empresas?, ¿qué problemas pueden resolver? Para qué sirve el factoring Si hablamos de factoring hablamos de los derechos de cobro de una entidad financiera. Una empresa cede ese derecho a una entidad, para que…

Las principales características de una operación de confirming

Redacción Gedesco | 31 Enero 2016

El confirming podría definirse como el instrumento de financiación opuesto al factoring. Se trata de una fórmula financiera a través de la cual una empresa contrata a una entidad financiera para que sea ésta quien se encargue de la gestión de sus pagos a proveedores. En esta operación, destaca por encima de todo el ofrecimiento a esos proveedores de una línea de financiación que les permita cobrar con antelación, de…