Diferencias entre letra de cambio y pagaré

Redacción Gedesco | 1 Junio 2017

Las empresas cuando adquieren un producto, cuentan con una gran variedad de formas de pago: transferencia, cheque, efectivo, pagaré o letra de cambio; entre otros. Algunas de estas modalidades de pago, como son el pagaré o la letra de cambio, juegan con la fecha de vencimiento.

Diferencias entre Lease Back y Rent Back

Redacción Gedesco | 3 Mayo 2017

A continuación haremos un repaso de en qué consiste en Lease Back y el Rent Back como alternativas sencillas y prácticas para obtener financiación. Descubre sus múltiples ventajas y en qué se diferencian estas dos figuras para obtener liquidez.

Diferencias entre Factoring y Confirming

Redacción Gedesco | 11 Abril 2017

Descubre en qué consisten estos servicios y las diferencias entre ambos para averiguar cuando es más conveniente utilizar factoring o confirming.

El endoso, el protesto y el aval en una letra de cambio

Redacción Gedesco | 29 Noviembre 2016

Una letra de cambio es un documento mercantil que se utiliza como medio de pago por el cual, el librador ordena al librado, el pago de una cantidad de dinero con una fecha de vencimiento. En el supuesto de que el librador endose la letra de cambio, intervendrá una tercera persona, el nuevo beneficiario.

Forfaiting vs Factoring

Redacción Gedesco | 28 Noviembre 2016

Exportar con éxito puede generar suculentos beneficios a las empresas. Las empresas buscan nuevos destinos a los que llegar, dónde se generen importantes oportunidades de negocio, aunque no debemos olvidar las posibilidades que existen de riesgo de impago. En estos casos las corporaciones pueden apostar por herramientas como el forfaiting.

Diferencias entre factoring y descuento comercial

Redacción Gedesco | 24 Julio 2016

El factoring y el descuento comercial son fórmulas de financiación con las que la empresa cobra por adelantado la cantidad adeudada en los mismos. La entidad financiera anticipa dicha cantidad a cambio de un pequeño porcentaje por el anticipo.

Diferencias entre descuento comercial y financiero

Redacción Gedesco | 6 Febrero 2016

Para explicar las diferencias entre ambos conceptos, vamos a recordar en primer lugar a qué se refiere el término descuento. Básicamente, consiste en el adelanto de una cantidad de dinero especificada en un título (por ejemplo una letra de cambio o un pagaré), antes de la fecha de vencimiento, que viene especificada en ese documento. Durante este proceso, existe un descuento de la cantidad total, en favor de la entidad…

Cheque y pagaré: Diferencias

Redacción Gedesco | 23 Junio 2015

El cheque y el pagaré son dos conceptos realmente similares. A grandes rasgos, tanto cheques como pagarés sirven para abonar cantidades que se adeudan. Pueden ser utilizados tanto por empresas como particulares, aunque es mucho más común que sean habilitados en el ámbito empresarial, para abonar transacciones por compras de producto o abono de prestación de servicios. Cheque y pagaré son conceptos similares, aunque tienen una gran diferencia: el tiempo…

Diferencias entre cese de actividad y extinción de una sociedad

Redacción Gedesco | 11 Junio 2015

El cese de actividad de una empresa y la extinción de una sociedad son dos términos que pueden llevar a confusión porque, aunque parezcan similares, son totalmente distintos. Es por ello que vamos a entrar en detalles, y a explicar exactamente qué es el cese de actividad y cómo se produce. Posteriormente lo compararemos con la extinción de una sociedad, explicando en qué consiste este proceso. Cese de actividad de…