Redacción Gedesco | 25 Julio 2013 |

¿Cómo puedo aumentar mis ventas?

Mientras el comercio tradicional no para de caer – descendió un 9,9% en ventas durante 2012- el comercio electrónico sigue su imparable escalada – aumentó un 16,3% durante el primer semestre del año anterior – y se consolida como el canal alternativo y definitivo para aumentar las ventas.

No es sólo que los hábitos de compra de los consumidores españoles estén adaptándose a las nuevas tecnologías, sino que además, tener tus productos/servicios expuestos en internet supone estar visible en un escaparate que traspasa las fronteras nacionales, accediendo al mercado mundial.

Por lo tanto, vendiendo en internet se capta al flujo creciente de clientes nacionales que se decantan por hacer sus compras on-line, así como a los potenciales compradores internacionales que rastrean la red en busca de productos/servicios que se adapten más a sus exigencias.

La manera más sencilla y rápida de tener tu negocio en internet y listo para operar es dándote de alta en la tienda on-line de Infocif, dónde sin coste alguno podrás exponer todos tus productos y servicios, además de presentar ofertas y promociones para tus clientes.

Estar en Infocif supone aprovechar la amplia notoriedad y visibilidad que tiene esta plataforma en internet y de esta manera rentabilizar tu negocio de una manera fácil y sin gastos adicionales. Infocif te permite internacionalizar tu empresa desde casa, sin necesidad de grandes esfuerzos o inversiones, cumpliendo con uno de los dogmas actuales del comercio.

Otro dato muy a tener en cuenta es el publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que dice que las ventas on-line de productos españoles realizadas desde el exterior aumentaron un 17% entre 2011 y 2012.

Por otro lado, autoridades europeas como el director general de empresa e industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja, recomienda a las pymes españolas salir a vender al exterior como una de las soluciones a la caída de la demanda interna. Con las nuevas tecnologías esto es tan sencillo como colgar tus productos en internet y posicionarte en el mercado mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.