El sector del transporte, es otro de los sectores que se está viendo considerablemente afectado por la crisis del Covid-19, tanto aquellos que han experimentado una drástica reducción del transporte (empresas no vinculadas  a la distribución de productos esenciales). Así como también, aquellas empresas de transporte que continúan con su actividad para el abastecimiento de material sanitario, alimentación así como todos los bienes de primera necesidad. En este post abordaremos las tensiones de caja con las que se pueden encontrar.

Empresas de transporte de bienes esenciales

Según las Órdenes Ministeriales que completan las medidas establecidas en el Real Decreto, queda garantizado el acceso a los transportistas por todo el territorio nacional (servicios de aseo, cocina, restauración…etc)  , en definitiva, servicios de primera necesidad, con el objetivo de abastecer a la población, en cuanto al transporte de otras mercancías, ya sea vía aérea, marítima o terrestre, está en su mayoría paralizado.

Más actividad, más necesidad de liquidez

Las empresas de transporte anteriormente citadas, como de primera necesidad, se están viendo con el mismo e incluso mayor volumen de trabajo del habitual, con sus correspondientes costes fijos, por lo que se empiezan a encontrar con cuentas pendientes de cobro, intentando estipular con sus clientes un límite máximo de días en que pueden satisfacer los pagos para evitar que se genere en sus cuentas una tensión de caja insalvable, aunque todo apunta que se van a encontrar con tensiones de caja.

Cómo solucionar la tensión de caja ocasionada

Todas aquellas empresas que se encuentran con tensión de caja, pueden recurrir a soluciones de financiación de circulante a través de servicios como el factoring o descuento de pagarés, de modo que así, consiguen liquidez inmediata para equilibrar el ciclo de tesorería, financiar el crecimiento de las ventas que están experimentando y solventar de este modo la tensión de tesorería.

En estos momentos de confinamiento es de especial mención el factoring o anticipo de facturas porque permite obtener la liquidez necesaria sin salir de casa.

Con nuestra oficina virtual tienes todas las posibilidades para realizar tus operaciones totalmente online, sin necesidad de moverte de casa, el proceso es ágil y sencillo, no obstante, cuentas con nuestro soporte telefónico para acompañarte en el proceso.