descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 4 Marzo 2013 |

Cómo exprimir Internet: BricMania.com

Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Para muchas industrias (sobre todo las culturales), Internet es la bestia negra, la fuente de casi todos sus problemas. Para otras, sin embargo, representa nada menos que la salvación, una oportunidad de negocio que ofrece unas posibilidades antes inimaginables.  Así ha sido para la pyme BricMania.com, que en poco más de una década ha pasado de ser una pequeña ferretería de Cataluña a uno de los principales portales online de productos de bricolaje y hogar.

BricMania.com es el nombre comercial de la empresa E-comm Bric Store 3.0. Una compañía de ferretería que ha basado su éxito en el paso del mundo físico al virtual. Así, lo que nació en el año 1996 como una pequeña tienda física de bricolaje, ferretería y jardinería ubicada en Montmeló (Barcelona), se ha convertido en un modelo de aprovechamiento del marketing a través de Internet y las redes sociales.

En 2003, el fundador de la empresa, Lluis Serra, inició su andadura en el comercio electrónico. Y “lo que empezó como un juego se ha convertido a día de hoy en un canal de venta importante”, explica en su blog. Por ello, en 2009 creó la marca BricMania.com para “dedicarse exclusivamente a la venta e-commerce”, como afirman en su página web, transformando la compañía casi completamente con respecto a lo que era en sus inicios. Desde entonces, han ido adaptando su empresa “a todo lo relacionado con el mundo 2.0”, hasta ofrecer un servicio online personalizado con un catalogo que supera los 100.000 productos.

Como parte de la estrategia de promoción empresarial, la compañía puso en marcha también un blog en el que ofrece consejos y ofertas sobre ferretería y bricolaje. Hoy es uno de los referentes del sector en España. Además, Lluis Serra dispone de una página web personal donde habla de sus pasiones: ferretería, ecommerce y twitter. “En la actualidad continuamos teniendo la tienda física en el centro de Montmeló, atendemos y servimos a una cartera de empresas industriales y trabajamos el canal online con todo nuestro esfuerzo y pasión”, cuenta en esta web.

Y siempre con la vista puesta en la innovación. El año pasado, la empresa inauguró BricStore, presentada como la primera ferretería virtual de España. De este modo, la tienda de Montmeló combina un show-room de 200 m2 con un mostrador virtual donde el cliente puede ver el catálogo online con vídeos explicativos de los productos y realizar sus pedidos desde el mismo. La tecnología como el mejor intermediario entre comprador y vendedor.

2 comentarios en “Cómo exprimir Internet: BricMania.com

  • 4 Marzo, 2013 at 4:38 pm
    Permalink

    Por fin las empresas pequeñas se lanzan a internet, y a mejorar su negocio. Todos podemos, y es un recurso que hay que utilizar y sobre todo, aprender a utilizarlo bien.
    ¡Todo el éxito para esa empresa!

    Reply
    • 5 Marzo, 2013 at 10:06 am
      Permalink

      ¡Claro que sí, Maica! Totalmente de acuerdo, ya es hora de empezar a lanzarse 😉
      Gracias por tu comentario, ¡un saludo!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.