Un reciente estudio llevado a cabo por el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana realizado a 488 empresas de todos los sectores para conocer la percepción de la crisis COVID19 arroja que la liquidez y cómo afrontar los pagos son las dos principales preocupaciones de las empresas.

Sólo el 18% de las empresas que han participado en el estudio opina que tardarán entre 6-12 meses en recuperar la situación económica anterior a la crisis sanitaria, el resto indica que tardarán más de un año en hacerlo.

¿Qué es lo que más preocupa a las empresas?

La liquidez de sus empresas y la capacidad de afrontar pagos a corto plazo y el exceso de apalancamiento financiero.

¿Qué medidas han adoptado las empresas?

El 50% de las empresas encuestadas han tomado como primeras medidas reducir costes y adaptarlos al nivel de producción o actividad de la empresa.

Modificar su plan de financiación, ampliación y adaptación de sus servicios y productos a la nueva situación y la búsqueda de nuevos clientes nacionales esto último hecho por el 25% de las empresas que participaron en el estudio.

¿Y la digitalización?

Invertir en material para facilitar el teletrabajo de sus empleados, mejorar en análisis de la información en tiempo real potenciar el comercio electrónico y el marketing digital son prioridades ahora más importantes que antes de la crisis sanitaria del COVID19.

¿Cómo puede Gedesco ayudar a las empresas?

Desde Gedesco queremos apoyar a las empresas en sus dos máximas preocupaciones, tenemos 700 millones para canalizar a las empresas y ayudarlas a seguir trabajando. Somos intermediario financiero bajo el programa de InnoFin del FEI (Fondo Europeo de Inversiones) por lo que estamos cualificados para canalizar a las empresas préstamos avalados por el FEI.

Contamos además con servicios como el Confirming que les ayudará a gestionar los pagos a sus proveedores y el servicio de Factoring sin recurso, mediante el cual podrán anticipar las facturas de sus clientes de forma inmediata y además en caso de impago es la entidad factor la que asume el riesgo en caso de impago.

Ahora más que nunca las empresas cuentan con el respaldo de Gedesco para seguir con su actividad y volver cuanto antes a la normalidad.