Redacción Gedesco | 28 Octubre 2013 | Consejos para empresas

El éxito genera éxito: un modelo circular

Consejos para atraer el éxito empresarial

El éxito empresarial es un círculo vicioso. El proceso es sencillo: las compañías exitosas poseen unas estructuras de captación de talento más desarrolladas. Además, se presentan ante potenciales candidatos de una manera mucho más atractiva que sus competidoras. Por estas razones acaban contratando a los mejores y estos empujan para continuar generando éxito y buenos resultados. Y el círculo empieza de nuevo. En realidad es un proceso que podemos empezar a describir por cualquiera de los tres procesos descritos, ya que si las cosas se hacen bien, debería ser circular.

Así pues, una empresa consolidada en el éxito puede labrarse la fama de ser un buen lugar para trabajar. Este prestigio de buen empleador debe ir acompañado de una labor de RRHH a la altura de las circunstancias.

¿Cómo ser un empleador atractivo?

La respuesta sería sencilla: haciendo las cosas bien. Esto implica tener un proyecto de futuro claro y bien definido, además de ambicioso y realista. Pero también es importante ofrecer buenas condiciones laborales, un clima de trabajo agradable y posibilidades de crecimiento profesional a los miembros del equipo. Por eso, la labor del departamento de RRHH es importante a la hora de conocer el grado de satisfacción de los empleados que ya están dentro de la empresa.

Cuando una empresa consigue presentarse como un empleador atractivo es mucho más fácil que consiga captar los mejores talentos. Una vez captados, es fundamental que los directivos sepan gestionar bien ese talento y utilicen herramientas de medición del desempeño laboral del equipo. Además, es importante que los trabajadores sepan que gracias a su talento y a su trabajo pueden mejorar su posición en la empresa. Por eso, ésta debe tener planes establecidos cuando llegue el momento de que un trabajador crezca profesionalmente.

Gestionando el talento para cerrar el círculo

La última parte de este proceso es sencillamente una consecuencia de las otras dos. O una causa, según se mire. Cuando una empresa ha captado a los mejores talentos y ha sabido gestionarlos de la manera adecuada y mediante los protocolos apropiados, lo más normal es que ese equipo repleto de talento consiga buenos resultados para la compañía. Así, ésta se mantendrá mucho más fácilmente en la senda del éxito.

Como hemos visto, este círculo puede durar todo el tiempo que la empresa se mantenga haciendo las cosas bien. Pero para aquellas que quieran entrar en este círculo, lo más sencillo será que se presenten como buenas empleadoras para atraer el talento. Eso exige inversión, pero los resultados están garantizados.

Otras noticias de interés

  • Por qué es tan importante que invirtamos en i+dPor qué es tan importante que invirtamos en i+d Los datos macroeconómicos marcan una senda que se podría calificar como ‘de recuperación’ para la economía española. Todas las instituciones económicas internacionales, así como las […]
  • Conoce tu target, mejora tu negocioConoce tu target, mejora tu negocio Cuando tienes en mente poner en marcha un negocio, siempre empiezas a pensar en todo lo que vas a producir y a vender y lo bien que te va a ir, porque tienes una idea buenísima. Muchas […]
  • 3 formas de financiarse sin bancos3 formas de financiarse sin bancos De un tiempo a esta parte ir a un banco a pedir financiación se ha convertido en un auténtico suplicio para muchos. Y es que por mucho que nos empeñemos en ponernos nuestras mejores […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.