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Redacción Gedesco | 29 Mayo 2014 | Casos de éxito

Churrerías San Ginés, un producto típicamente español a la conquista del mundo

churrería

El éxito de la cocina española a nivel mundial es un hecho. Además de la repercusión que tienen muchos chefs y restaurantes españoles fuera de nuestro país, algunos de ellos están exportando su trabajo a través de locales abiertos en el extranjero. Pero otro ejemplo, menos sofisticado si cabe, es el de las Churrerías San Ginés, que está llevando este producto típicamente español a países como China, Japón o Colombia.

El secreto: un producto que gusta

Aquí no hay ningún secreto empresarial, se trata de ofrecer un producto con una gran tradición en España que pueda vencer los obstáculos que supone introducirse en otros países siguiendo una estrategia lógica.

Bueno, realmente sí hay un secreto. La tradición española es la de acompañar los churros con un chocolate, sin embargo en la introducción por parte de Churrerías San Ginés de su producto en un nuevo mercado se ha dejado a los clientes la decisión sobre con qué acompañar los churros, en China y Japón se toman con helado.

Tampoco debemos creer que un producto como el churro es exclusivo de España. Las masas fritas se comen en una gran parte de los países. El factor diferencial es la calidad que la “receta española” puede ofrecer.

Por otro lado la estrategia de internacionalización tampoco se ha dejado al azar. Los primeros establecimientos de esta empresa en el extranjero se abrieron en Japón, teniendo en cuenta la cantidad de turistas japoneses que visitan España todos los años y la acogida que tienen los churros entre ellos, era fácil decidir que allí debía de ser el primer país en el que posicionarse.

Lo que podemos ver con el ejemplo de Churrerías San Ginés es que las oportunidades no sólo están en el mercado interno. El exterior puede ser un buen objetivo para hacer crecer nuestro negocio.

Foto: Flickr | kurtxio

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