Conservas Selectas de Galicia, líder mundial del sector de las conservas de pescado con su conocida marca Isabel, es fruto del esfuerzo colectivo de cientos de mujeres y hombres que desde hace más de un siglo se han empeñado en realizar un trabajo bien hecho, siempre comprometidos con la calidad y respetando la tradición.

José Garavilla montó en 1887 en la pequeña villa marinera de Elantxobe, una pequeña y artesanal conservera, que hoy se ha convertido en uno de los mayores grupos europeos de pesca extractiva y conservas de pescado.

Con la más avanzada tecnología tanto en la elaboración como en la conservación, la empresa española tiene distribuidas por toda la geografía nacional, próximas a los principales puertos pesqueros, las plantas industriales de conservas, lo que le ha llevado a Isabel a ser una de las potencias europeas en la elaboración de conservas de pescado.

Cuatro plantas ubicadas en Mundaka (Vizcaya), El Grove (Pontevedra), Agadir (Marruecos) y Manta (Ecuador), son las responsables de elaborar y envasar con la máxima garantía de calidad y seguridad alimentaria.

De hecho, las fábricas de Isabel poseen las certificaciones EFSIS e ISO 9002, al cumplir Conservas Selectas de Galicia los más altos estándares de calidad.

Cuatro buques atuneros componen la moderna flota, que asegura la pesca anual del peso y la calidad que los altos estándares de la compañía exigen. Durante dos meses, unos 26 tripulantes, son los encargados de realizar las capturas para traer a los consumidores y clientes de Conservas Selectas de Galicia “lo mejor del mar”.

Expansión internacional

Conservas Isabel está presente en grandes mercados internacionales como España, Marruecos, Francia, Reino Unido, Italia, Europa Central y del Este, Sudamérica, Grecia, Dinamarca, Países bajos, Finlandia y América Central.

En Sudamérica, sus ejes centrales son Ecuador y Colombia y la multinacional tiene entre sus planes continuar ampliado mercados.

Sostenibilidad

La compañía mantiene una firme apuesta por la sostenibilidad y tiene un alto compromiso social, siempre basado en satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor, compromiso que no sólo hace suyo, sino que también comparte con todos sus colaboradores externos.

Los pilares que definen a Conservas Isabel y son la base de su éxito son:

1-Experiencia y tradición.

2-Servicio al cliente.

3-Confianza.

4-Adaptabilidad.

5-Saber hacer.

6- Vocación exportadora.

Otros artículos: