descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 7 Abril 2015 |

Carreras Grupo Logístico: La innovación como clave de su continuo crecimiento

Carreras Grupo Logístico

Innovar, mejorar de forma continua los sistemas y procesos, así como adaptarse a las tendencias del mercado para ser más competitivos y lograr ofrecer lo máximo a sus clientes. Son las acciones que la empresa Carreras Grupo Logístico ha venido desarrollando desde 1933 y, que la ha colocado en una situación de liderazgo frente a sus competidores.

La historia de la familia Carreras, tras 80 años de experiencia y actividad, se ha convertido en operador logístico integral líder en España y unos de los principales grupos de Europa en paletería, logística de gran consumo e industrial, y transporte. Sin embargo, los principios fueron mucho más humildes: la empresa comienza cuando Jesús Carreras Pomar compra su primer camión, un Beldford de segunda mano.

A partir de ahí, inicia su expansión. Desde su sede central ubicada en Zaragoza, comienza a abrir delegaciones en las principales provincias españolas, consiguiendo formar una extensa red nacional e internacional.

En 1989 y, tras la demandas de sus clientes, lanza una división especializada en cadena de suministro, almacenaje y distribución, consiguiendo un crecimiento “espectacular” y llegando a tener unos 30 almacenes, que ocupan 283.000 metros cuadrados, repartidos por la Península Ibérica y las Islas Canarias.

Continuando con su expansión, Carreras pone en marcha una nueva unidad de negocio, con el objetivo de adaptarse a las tendencias del mercado. Se trata de Express Pallet, una división pionera especializada en transporte urgente de mercancía paletizada de entre 1 y 33 pallets.

Unos valores para el éxito

Sus responsables tienen claro, tras sus 80 años de camino recorrido, que la confianza de sus clientes ha sido uno de los méritos que le han llevado a ser una gran empresa. Para ello, les dan el mejor servicio, de la manera más eficiente posible y siempre buscando los precios más competitivos.

Entre los valores que mueven las acciones de Carreras Grupo Logístico están:

1-Honestidad basada en relaciones de confianza, transparencia e integridad con clientes, proveedores y colaboradores.

2-Eficiencia. Con inversión permanente en innovación, centrado en sistemas, tecnología y procesos, así como la búsqueda de un equipo humano formado, comprometido y motivado.

3-Austeridad: Reduciendo costes y prescindiendo de lo que no aporta valor.

4-Respeto por el medio ambiente.

5-Responsabilidad. Aportando a la sociedad nuevos valores.

Premios

Carreras Grupo Logístico ha obtenido numerosos galardones:

-2009: Premio Europa del Transporte en la categoría de Logística, otorgado por CETM y la Revista Transporte Profesional, por su crecimiento y excelente gestión.

-2012: Premio ICI, a la excelencia logística.

-Premio Actualidad Económica, a la mejor trayectoria empresarial de Aragón.

-Premio Directivo de Aragón, concedido por Asociación de Directivos de Aragón (ADEA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.