Redacción Gedesco | 16 Octubre 2014 |

Haz un buen blog para tu pyme

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Internet hace ya mucho tiempo que dejó de estar solo al alcance de las grandes empresas y, hoy día, quien no tiene una web o un blog de empresa es porque no quiere. Por si todavía tienes tus dudas, hoy te damos unos consejos, no solo para que pongas en marcha tu blog de empresa sino para que realmente te sea de utilidad en tu pyme.

Cómo ponerlo en marcha

Para empezar, deberás elegir la plataforma que quieres utilizar para tu blog, las más famosas y que también son gratuitas son Blogger y WordPress.

A la par que pones en marcha la instalación de tu blog y utilizas el diseño que más te guste, debes hacer un análisis de tu competencia, analizando no solo sus páginas web sino también los blogs que tienen y los tipos de contenidos que publican. Así podrá servirte de base para saber qué es lo que tiene éxito dentro de tu sector.

Uno de los pasos más importantes a la hora de crear tu blog de empresa es la elección del dominio. En este sentido, deberás intentar que la URL contenga algún distintivo de tu marca o de tu negocio, que tenga palabras clave o bien una combinación de ambas opciones. Las palabras clave o las keywords de tu negocio debes tenerlas siempre presentes en tu blog, ya que son las palabras a través de las que la gente accederá a ti utilizando buscadores como Google. Igualmente, debes seleccionar un dominio que vaya a estar acorde con tu público objetivo, si tu audiencia es española, preferiblemente elegirás .es, mientras que si es internacional elegirás .com.

Conseguir que sea útil para tu pyme

Una vez que ya has creado tu blog, es importante que sepas sacarle todo el partido posible. Para ello, en primer lugar, debes ofrecer a tus lectores contenido práctico que se relacione con la actividad de tu empresa. Debes tener claro que si utilizas el blog únicamente para ofrecer información promocional sobre tu empresa, no te será de utilidad, ya que los usuarios no volverán. Sin embargo, si consigues llegar a un punto en el que ofreces información realmente interesante y original sobre actividades que se relacionen con tu negocio, tendrás en tus manos una herramienta muy potente de fidelización.

Además de práctico, el contenido debe ser natural, pero sin olvidar algunas reglas básicas del posicionamiento online, como utilizar las palabras clave que te interesen, y siempre sin forzar, en titulares, categorías y enlaces.

Por último, una de las características fundamentales de un buen blog de empresa es la actualización. Si no quieres dar la imagen de que tienes el blog abandonado, no caigas en el síndrome de publicar mucho los primeros meses y luego estar durante semanas sin publicar, debes ser constante. Un blog puede ser una herramienta muy buena para tu negocio, ¡sácale partido!

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