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Redacción Gedesco | 31 Julio 2013 | Casos de éxito

Booking.com, líder mundial en reservas de hoteles online

booking.comMuchas personas que se encuentran ahora frente a este artículo se habrán ido o estarán planeando sus vacaciones. Y seguro que un porcentaje importante de esos afortunados han reservado su alojamiento veraniego en booking.com. Esta web se ha convertido en el líder mundial en reservas de alojamiento online con más de 475.000 diarias.

La historia de booking.com empezó en 1996, aunque no se consagró como una web de referencia hasta que pasó a formar parte del gigante estadounidense priceline.com. Esta web nació con una vocación comercial para ofrecer tarifas rebajadas en hoteles y vuelos a sus usuarios. Priceline no ofrecía directamente estos servicios, sino que facilitaba su reserva poniendo en contacto al proveedor y al cliente.

Los mejores precios garantizados gracias al liderazgo

Esta filosofía es la que se transmitió a booking.com. Además, gracias a la popularidad que ha ido adquiriendo puede garantizar los precios más bajos de la red. Booking ofrece a los hoteles una plataforma que recibe cada día millones de visitas y a cambio les pide que garanticen unos precios muy competitivos. Eso hace que en julio de 2013 booking.com cuente con una cartera de casi 325.000 hoteles en 184 países. Estas cifras incluyen alojamientos rurales y urbanos, de playa y de interior, y de un amplio abanico de precios y categorías.

Aunque está inscrita en la ciudad neerlandesa de Ámsterdam, booking.com está compuesta por un equipo de más de 5.500 personas que trabajan en más de 100 ciudades de casi 60 países. De hecho, existen versiones de la web traducidas a 41 idiomas. Todas estas cifras nos dan una idea de la magnitud de este gigante de la planificación turística. Pero más allá de fríos números está la experiencia de millones de personas. Lo importante es que booking.com se ha convertido en un referente del sector. Igual que cuando una persona necesita aspirinas va a la farmacia, son miles los que acuden automáticamente a booking.com para planear sus vacaciones.

El marketing boca a boca y la experiencia

Y es que la estrategia del boca a boca ha sido fundamental en el crecimiento de esta web. Gracias a ella booking.com ha conseguido consagrarse y afianzar su liderazgo en un sector bastante saturado. La propia web también ha sacado provecho a esta técnica de marketing dando un espacio a los usuarios que han probado un hotel determinado para que lo evalúen y comenten su estancia. Así, las personas que vayan a reservar una habitación allí podrán hacerlo conociendo la experiencia de quien ya ha estado allí.

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