descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 22 Junio 2015 |

Bimbo, líder en pan de molde y bollería.

Bimbo, líder en pan de molde y bollería.

La historia de la compañía Bimbo, de sobra conocida por todos hoy día, se remonta a diciembre de 1945 y en la ciudad de México, donde comenzó su actividad.

Fue veinte años más tarde, en 1964, cuando Bimbo inició su actividad en España, creando su primer pan de molde en su fábrica de Granollers (Barcelona).

En 1978 los fundadores de la compañía proceden a la venta de la misma, tanto la mexicana como la española, para volver a adquirir la misma en 2011 bajo la denominación “Bimbo Iberia”.

El principal éxito de Bimbo Iberia fue la introducción en España y Portugal de un producto que hasta entonces era totalmente desconocido, el pan de molde.

El pan de molde fue el punto de partida, al que seguirán la creación de muchos otros productos de panadería, pastelería y bollería que generan una gran aceptación en los consumidores.

Hoy en día Bimbo Iberia posee 7 plantas de producción en España, 1 en Portugal y 73 Delegaciones de venta.

Su continua innovación y pasión da lugar a la creación de un amplio abanico de productos bajo diferentes marcas como son: Silueta, Pantera Rosa, Tigretón, Martínez y Thins, entre otras.

En lo que se refiere a facturación, la compañía registra una facturación de 330 millones de euros en 2014.

En su continuo proceso de expansión, Bimbo ha comenzado los acuerdos para llevar a cabo una operación histórica en el sector español de la alimentación, firmando en el día de ayer un preacuerdo para adquirir el 100% de Panrico, empresa que fue fundada en los años 60 y que lidera las ventas de bollería gracias a marcas como Donuts, Bollycao y Donettes.

Fuente| Web oficial de Bimbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.