descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 20 Mayo 2013 | Casos de éxito

BIC, el éxito puede estar en las cosas más pequeñas

BICEn el colegio nuestro mundo se dividía en dos tipos de personas: las de BIC naranja y las de BIC cristal, subdivididos a su vez en los cuatro colores que la marca francesa ofrecía en cada uno de sus modelos estrella. En la adolescencia, muchos empezamos a quitarnos esos cuatro pelos que nos crecían en el bigotillo con cuchillas de afeitar BIC; y cuando nos hicimos más mayores encendíamos nuestros primeros pitillos con sus encendedores.

El caso de la marca francesa BIC es un claro ejemplo de éxito empresarial basado en la especialización. Una especialización que siempre se ha acompañado de sencillez y calidad. Los productos de BIC no tienen nada de especial a simple vista, pero rara vez fallan. ¿Recuerdas la última vez que te dejó colgado un boli BIC antes de que se agotara la tinta?

Productos de plástico para hacer nuestra vida más fácil

La filosofía de la empresa BIC se caracteriza por la fabricación de unos pocos pequeños objetos de plástico, necesarios para la vida cotidiana, con un diseño simple y que no fallan casi nunca. La estrella de BIC sigue siendo su material de papelería con sus inmortales bolígrafos naranja y cristal como embajadores por todo el mundo. Ésta fue la primera división creada por Marcel Bich y Edouard Buffard en 1945 en Clichy.

Con la expansión internacional, ya en 1973 BIC puso sus ojos en el negocio de los mecheros de bolsillo y hoy por hoy son la primera marca mundial en este tipo de encendedores. Sólo dos años después BIC lanza el tercer producto de su tridente de éxito: las cuchillas de afeitar desechables. Lo que pocos sabíamos es que la marca francesa también fabrica productos específicos para deportes marítimos. Por último, en el año 2008 BIC entró en el negocio de la tecnología lanzando su primer modelo de teléfono móvil en España.

Una marca líder y que no deja de crecer

Actualmente BIC es la marca número uno en fabricación y venta de bolígrafos en casi todo el mundo y la segunda en el mercado de las afeitadoras desechables. Sus productos se pueden encontrar en 160 países a través de una red de más de 3 millones de puntos de venta al por menor. Esta presencia internacional es posible gracias al trabajo de casi 10.000 personas en todo el globo entre trabajadores y colaboradores.

BIC obtuvo en el año 2009 un beneficio neto de más de 1.500 millones de euros y continuó con su expansión en otros mercados y en otros sectores como el de la publicidad o el de las etiquetas adhesivas.

Foto | Web oficial de BIC

Otras noticias de interés

  • El mundo antes y después de SkypeEl mundo antes y después de Skype Los inventos realmente importantes y que hacen nuestra vida más fácil son aquellos que nos invitan a pensar cómo era nuestra vida antes de que aparecieran en nuestro día a día. Entonces, […]
  • Innovación y medicina con RocheInnovación y medicina con Roche Durante más de 100 años, Roche se ha comprometido con la innovación, la investigación y el desarrollo, apostando por liderar el descubrimiento de nuevos medicamentos e instrumentos de […]
  • El crujiente éxito de GranierEl crujiente éxito de Granier Si vives en Madrid, Barcelona o en los alrededores de una de estas ciudades quizá te hayas dado cuenta de la proliferación en poco tiempo de las panaderías Granier-panes artesanos. Unas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.