descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 1 Abril 2014 | Casos de éxito

Barrabés: desde Benasque al resto del mundo

empresa-familiar-caso-éxito-comercio-electrónico

Si hay un ejemplo español paradigmático del éxito del comercio electrónico ese es sin duda el caso de Barrabés. Hace viente años no era más que una tienda del Pirineo aragonés en la que los aficionados a la montaña compraban material para sus actividades. En 1995 la apuesta por el comercio electrónico cambió para siempre a esta empresa familiar.

En esa época, momento de expansión de la burbuja tecnológica que acabaría explotando y llevándose a una gran parte de las empresas del sector en el año 2.000, no había un uso tan extendido de la red pero la filosofía de la empresa pronto caló hondo en sus cada vez más numerosos clientes.

La visión de futuro, la apuesta sensata y el buen trabajo les ayudo a sobrevivir a la gran catarsis del sector de principios del nuevo siglo y les posicionó como un referente a nivel mundial, haciendo que una pequeña tienda de Benasque compitiera sin complejos con las grandes tiendas especializadas.

Algo más que una tienda

La experiencia acumuladas en esos años sirvió para que los hermanos Barrabés se lanzaran al mundo de la consultoría, asesorando a muchas grandes empresas en el lanzamiento de sus plataformas online.

Su actividad de consultoría se derarrolla a nivel mundial e incluso llevan varios años colaborando en programas que llevan a emprendedores españoles a Silicon Valley (San Francisco), cuna del emprendimiento tecnológico, a ver cómo se trabaja allí y a fomentar contactos y colaboraciones entre empresas españolas y americanas.

Sin abandonar los orígenes

Pero Barrabés sigue también fiel a sus orígenes. La tienda de Benasque ha crecido y la parte de ecommerce continua manteniendo su gran actividad. Pero, además, su pasión por la montaña ha llevado a la empresa a expandir su actividad a pie de calle y ahora mismo cuentan con siete tiendas (en Huesca, Madrid, Zaragoza y Barcelona) y se dedican también a organizar actividades y cursos relacionados con el montañismo, el esquí, etc.

Otras noticias de interés

  • Enrique Tomás, el jamón ibérico como emblema del éxitoEnrique Tomás, el jamón ibérico como emblema del éxito Quién le iba a decir a Enrique Tomás hace treinta años que empezando con una sola tienda en un mercado de Badalona iba a conseguir ser líder en la venta de jamón ibérico. Por aquel […]
  • Juguetes para toda la vida: Toy PlanetJuguetes para toda la vida: Toy Planet “En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en […]
  • El caso de éxito de AirbnbEl caso de éxito de Airbnb Hay ideas que son capaces de cambiar nuestras vidas. Es el caso de Airbnb, un negocio que ni siquiera existía hace siete años y que en la actualidad es una de las tecnológicas más […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.