Redacción Gedesco | 21 Mayo 2015 | Consejos para empresas

Ayudas del Gobierno para coches de empresa ecológicos

Ayudas del Gobierno para coches de empresas ecológicos

Coches de empresa ecológicos. Este es el objetivo del Gobierno a tenor de las medidas y ayudas anunciadas recientemente. De todos es conocido la conveniencia de reducir las emisiones de CO2, para cuidar el medio ambiente, razón por la que el Gobierno ha decidido poner en marcha una bonificación para aquellas empresas que utilicen una flota de vehículos de empresa ‘verdes’, eléctricos y que, en definitiva, no emitan altas cantidades de CO2.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha anunciado que el Ejecutivo ya está trabajando en la implantación de un reglamento que favorezca que las empresas con coches eléctricos de batería, eléctricos híbridos enchufables o eléctricos de autonomía obtengan una reducción de hasta el 30% del IRPF.

Dependiendo del tipo de vehículo, las empresas verán reducido su IRPF en un tanto por ciento determinado. Si la concesión a los trabajadores es de coches híbridos o que puedan usar combustibles fósiles alternativos recibirán un 20% de reducción en el IRPF. Si por el contrario, se trata de vehículos de Euro 6 con una emisión de CO2 inferior a los 120 gramos por kilómetros, las empresas recibirán un 15% de reducción.

El objetivo es que los gases contaminantes expulsados por los motores de los coches no sean los causantes del calentamiento global y que podamos vivir en una atmosfera libre de contaminación. Con esta iniciativa cada vez serán más las empresas que se unan a colaborar con el medio ambiente. ANFAC, patronal de fabricantes de automóviles, ha estimado que en 2015 unos 90.000 vehículos estarán en sintonía con la no emisión de CO2.

Iniciativa complementaria a la reducción del IRPF: Renovación del PIMA Aire

El empleo de coches menos contaminantes por parte de las empresas, que obtendrán reducciones en su IRPF, se verá impulsado también por los incentivos ofrecidos por el Gobierno en la compra de vehículos comerciales. Nos estamos refiriendo a la continuidad de los planes PIMA. Las ayudas otorgadas por el Gobierno en la adquisición de coches menos contaminantes tienen el objetivo de impulsar el uso de tecnologías más limpias y verdes, tal y como ha informado Víctor Audera, director general de Industria.

Otras ayudas serán paralizadas

La industria automovilística valora positivamente estas medidas, que también favorecen a particulares y empresas, puesto que es posible adquirir vehículos de calidad a precios competitivos. Aunque hay una pequeña contrapartida. La activación de las mencionadas ayudas ha paralizado otras que, de momento, no se podrán llevar a cabo.

La reducción en el impuesto de matriculación y de circulación no será posible, al menos en un futuro cercano, debido a este esfuerzo del Gobierno, y a que el impuesto de matriculación está cedido a las autonomías y el de circulación a los ayuntamientos. Cualquier cambio que se quiera hacer respecto a estos dos temas deberá plantearse en el marco de la reforma de la financiación autonómica.

Además, los conductores tampoco verán reducida la distancia en precio de la gasolina y el diesel por parte del Ejecutivo, según ha declarado Ferre, debido a que se estaría poniendo en juego la competitividad del sector automovilístico y del transporte.

Otras noticias de interés

Un comentario en “Ayudas del Gobierno para coches de empresa ecológicos

  • 9 Julio, 2015 at 3:28 am
    Permalink

    Agradeceria que me orientaran sobre las ayuda lla que yo recido en puerto rico y recientemente fui al concesionario ubicado en Bayamón carretera #2 , el trato fue excelente no me quejo quicier orientación si al yo adquirir el vehículo tengo alguna ayuda tanto enla compra como en el sistema de calga para la casa. escuché que por el calentamiento global. si el gobierno federar estaba ayudando ala compra ,la manera de acerlo como por que en el concesionario de autos no me orientaron. .sobre esas ayudas , agradeceré una orientación ,gracias y buenas noches. ..

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.