Aplazamiento del pago de IVA

Redacción Gedesco | 11 Agosto 2017

Con el aplazamiento o fraccionamiento había una vía de respiro, hasta que el flujo de caja se equilibrase. Cuestión que con la nueva normativa se elimina, no obstante en determinados casos sí se permite con el objetivo de suavizar la adaptación a este nuevo contexto.

El problema con los impuestos del autónomo societario

Redacción Gedesco | 26 Septiembre 2016

Los autónomos societarios pagan una cantidad de impuestos mayor que la que deben pagar otros trabajadores por cuenta propia. De forma que, mientras los autónomos pagan una cuota mínima de 267 euros mensuales, los autónomos societarios están obligados a pagar casi 320 euros al mes.

Así funciona el sistema de devolución mensual del IVA

Redacción Gedesco | 18 Septiembre 2016

El objetivo del sistema de devolución mensual del IVA es evitar a las empresas el coste que se generaba al diferir las devoluciones, sobretodo en aquellos periodos donde se realizaban importantes inversiones o se iniciaba una nueva actividad empresarial.

¿Por qué hay menos autónomos a pesar del turismo?

Redacción Gedesco | 30 Agosto 2016

El turismo tiene una alta influencia en el trabajo de los autónomos. Muchos aprovechan las vacaciones para darse de alta y así reactivar los negocios que tienen relacionados con el sector de la restauración. a los cuales tenemos que añadir aquellos nuevos emprendedores que deciden poner en marcha nuevas ideas relacionadas con el turismo.

Funcionamiento del pago fraccionado de IRPF

Redacción Gedesco | 24 Agosto 2016

El pago fraccionado del IRPF consiste en pequeños adelantos que va realizando en momentos puntuales el contribuyente a Hacienda. Para solicitar el aplazamiento deben presentarse los modelos 130 o 131 en los plazos indicados.

Darse correctamente de alta en el IAE

Redacción Gedesco | 2 Agosto 2016

El impuesto sobre actividades económico es un impuesto al que están sujetos aquellas personas físicas y sociedades que realizan una actividad económica en España. Existen unas limitaciones que hacen que no todas las empresas tengan que pagar dicho impuesto.

Crecen los mayores de 50 con ganas de emprender

Redacción Gedesco | 19 Julio 2016

La edad perfecta para emprender son los 50 años ya que reciben un gran apoyo social y político. Algunas de las principales marcas del mundo fueron creadas por Emprendedores de más de 50 años.

Emitir facturas en el extranjero

Redacción Gedesco | 16 Mayo 2016

Cualquier empresario, independientemente del tamaño de su empresa, puede realizar negocios con empresas de otros países. Al igual que sucede dentro de nuestro país, dicho empresario deberá registrar las operaciones mediante las facturas. En función del lugar donde se localice nuestro cliente se deberán incluir los impuestos.

Novedades para autónomos en la declaración de la renta

Redacción Gedesco | 22 Abril 2016

  El día 6 de abril comenzó la campaña de liquidación de impuestos del IRPF del año 2015. Por tanto, los contribuyentes ya pueden solicitar su borrador y revisar que todo esté en orden. Los autónomos también deben presentar la liquidación del IRPF, y este año con importantes novedades, ya que el año pasado se adelantó la rebaja fiscal que estaba prevista para este 2016. Por ello, es importante que…