Redacción Gedesco | 20 Junio 2016

Seis consejos para aumentar la rentabilidad de tu negocio

Seis consejos para aumentar la rentabilidad de tu negocio

El principal objetivo de la puesta en marcha de un negocio es su rentabilidad. Este concepto se refiere a maximizar la inversión de una organización empresarial, con el objetivo final de conseguir más rendimiento económico con los mismos recursos. Esto que en la práctica parece sencillo, es difícil de conseguir. Es por eso que hemos recopilado algunos consejos y recomendaciones para aumentar la rentabilidad de las empresas, aplicando ciertas mejoras a sus procesos productivos.

Qué pautas seguir para crear un negocio rentable

Pautas a seguir para crear un negocio rentable

  • ¿Utilizar buenos recursos, o utilizar el mejor recurso? 

Evalúa previamente el coste de las mejoras que tienes previsto implantar en tu organización. Es necesario que siempre valores diferentes soluciones para un mismo problema, de manera que encuentres la solución que más rentabilidad aporte. Quizás con la solución ‘A’ aumentes la producción un 10% con los mismos costes, pero puede que la solución ‘B’ lo haga en un 15%. Por lo tanto, evalúa y calcula hasta el final la utilización de los recursos, para elegir el que más te ayude a ahorrar.

  • Fijar metas de venta

Una de las primeras acciones que deben llevar a cabo las empresas es fijar los objetivos de ventas semanales y mensuales. Este paso permitirá establecer una base para calcular o evaluar el esfuerzo necesario para cumplir con los plazos y metas. Además, ayuda a centrarse en la comercialización. El negocio será más rentable, cuándo más nos acerquemos a las ventas mensuales fijadas. Y para conseguirlo es necesario marcar unos objetivos factibles pero claros y exigentes.

  • Buscar un aumento de la eficiencia

La clave para maximizar el potencial de ganancias en una empresa es siempre buscar una mayor eficiencia. Buscar diferentes vías para conseguir ahorrar una cierta cantidad de dinero al mes, a la vez que se aumenta la productividad. Algunos consejos en este sentido son:

  1. revisar las cuotas mensuales que se deducen de la cuenta de negocios.
  2. reducir las comisiones bancarias.
  3. considerar el arrendamiento de equipos para mejorar la rentabilidad.

Porque, en definitiva, la eficiencia no se centra solo en la reducción de costes.  También en la búsqueda de conseguir el mismo o mayor valor del trabajo con una menor inversión.

  • Aumentar los ingresos en base a clientes

La optimización de los beneficios radica en la capacidad para aumentar los ingresos en una proporción mayor que la de los costes. A corto plazo esta premisa es vital para generar el máximo beneficio de cada uno de los clientes, y aumentar las ventas de los productos o servicios adicionales para obtener mejores cifras de negocio.

El aumento de los ingresos será mayor si la empresa se centra en la experiencia de los clientes ya existentes en vez de salir al mercado en busca de otros nuevos. La lealtad y fidelidad es lo que garantiza un incremento de las ventas. No obstante, no se debe descarta la opción de conseguir ingresos adicionales con la captación de nuevos clientes. Pero debemos poner énfasis también en cuidar a los existentes, aplicando las cuestiones que éstos valoran para la consecución de nuevos clientes.

  • Fijar estrategias de precios

En este punto es preciso evaluar todos los costes de la empresa, y no malvender los productos o servicios con tal de conseguir ventas. Fijar precios ayuda a atraer a compradores potenciales que están dispuestos a pagar esa cantidad, a cambio de un producto o servicio de calidad. El camino hacia la rentabilidad incluye un mayor énfasis en la optimización de los ingresos y en la reducción de los costes. El precio será sólo una estrategia más de venta que, aunque está influida por los costes, no debe ser el parámetro que más influya en la rentabilidad.

  • El factoring

El factoring aumenta la rentabilidad, porque permite contar con liquidez para implantar nuevos procesos dentro de la corporación. Lo más destacado, es que contarás con la financiación que genera tu propia actividad, con lo que no tendrás que depender del ‘sí’ o el ‘no’ de un banco, tras solicitar un crédito.

Las empresas que emiten una factura y tardan demasiado en cobrarla, pueden acudir a entidades financieras, que les adelantarán el dinero. De esta forma, las empresas se aseguran conseguir liquidez suficiente para afrontar mejoras en procesos productivos que determinen un aumento de la rentabilidad empresarial.

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Un comentario en “Seis consejos para aumentar la rentabilidad de tu negocio

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  • 28 Junio, 2016 at 7:55 pm

    Gracias por ayudar educarnos

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