El confirming o el también llamado Reverse Factoring es un medio de pago que debido a sus características aporta gran valor tanto a la empresa que hace uso del mismo como a los proveedores que son pagados a través suyo.

El confirming o factoring inverso permite a los proveedores de una empresa tener un acceso más rápido a liquidez, ya que es la entidad financiera la que les abona las facturas de manera inmediata, de manera que no tienen que esperar al vencimiento de sus facturas para poder cobrar.

Como encaja en Confirming con el COVID-19

Es ahora debido a la crisis de liquidez en la que se encuentran miles de empresas por la crisis sanitaria COVID19 cuando se evidencian aún más las ventajas de este servicio financiero para el proveedor, ya que el proveedor obtiene financiación sin consumir su riesgo bancario, sin necesidad de que su empresa sea analizada y sin riesgo de impago en el caso del Confirming sin recurso.

Este instrumento financiero fortalece mucho la cadena de suministro, permite a una empresa diversificar a sus proveedores asegurándose así el abastecimiento, da estabilidad a las relaciones entre empresa proveedor y compromiso a largo plazo.

Aumento de interés en el confirming

El uso del Confirming se ha incrementado en las últimas semanas, grandes empresas dan oxígeno a Pymes y autónomos a través de este servicio financiero, es el momento de apoyarles.

El Confirming de Gedesco cuenta con una serie de ventajas adicionales que lo hacen el complemento ideal para que las empresas puedan utilizarlo de forma complementaria a su financiación habitual.

La empresa que contrata el Confirming con Gedesco para pagar a sus proveedores no tendrá que pagar gastos ni de concesión ni de gestión de remesas.

Los proveedores que decidan anticipar sus facturas lo harán con las condiciones estándar de un anticipo de facturas, es decir en función del riesgo del deudor y el vencimiento de la factura. Además nuestras líneas de Confirming no consumen CIRBE.

Y junto con el Confirming se puede articular una línea de financiación adicional vía préstamo.