descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 31 Mayo 2015 |

Áreas, 45 años líderes en restauración y retail durante el viaje

Áreas, 45 años líderes en restauración y retail durante el viaje

Fundada en 1968, Áreas es una empresa líder en ‘food & beverage’ y ‘travel retail’ con presencia internacional en siete países como España, Chile, República Dominicana y St. Martin, en el Caribe, así como en Estados Unidos, México y Portugal.

Su equipo humano está formado por más de 9.670 empleados que se esfuerzan en atender a 1.111 establecimientos situados en espacios concesionales como aeropuertos, autopistas, estaciones de servicio, centros comerciales, recintos feriales y puntos céntricos de las ciudades.

En Áreas transmiten la confianza de ser un compañía multinacional que sabe rentabilizar el extenso ‘know how’ adquirido durante su trayectoria empresarial, lo que proporciona fiabilidad y experiencia que les dan la flexibilidad para poder emprender nuevos proyectos, adaptarse a los mercados y diferentes situaciones.

La compañía, que cuenta con más de 150 millones de clientes, está participada por el grupo internacional Elior, tercer operador en concesiones a nivel mundial.

Sus valores

Visión: Persiguen ser reconocidos, de forma global, como los operadores de referencia en restauración y distribución comercial, en régimen de concesión y en las infraestructuras de transporte de viajeros.

Misión: Áreas es una sociedad privada formada por personas de gran valía profesional cuya misión es prestar servicios integrales y de excelente calidad a todas aquellas personas que se desplazan, al tiempo que crea valor para el accionista, para el concedente y para la sociedad.

Valores: Para alcanzar el objetivo establecido en su misión de forma eficiente han establecido una serie de valores para crear una cultura corporativa que permita actuar de manera coordinada, buscando siempre la superación continua de la empresa y prestando servicios de mayor calidad a sus clientes.

Entre sus valores destacan la orientación al cliente, la integridad, el trabajo en equipo, la aportación de los colaboradores, la capacidad y voluntad de integración, comunicación abierta, eficiencia y eficacia, innovación y vocación de liderazgo.

Mercados

En Áreas, adaptan sus diferentes líneas de negocio a los mercados donde están presentes con el objetivo de ofrecer las mejores alternativas a las diferentes necesidades de todos los viajeros. En el periodo 2013-14 han obtenido unos ingresos de 659,5 millones de euros.

En restauración, que es la línea de negocio con mayor facturación, hay establecimientos de marcas de prestigio, ya sean propias o franquiciados, nacionales o internacionales, como Subway, Burguer King, Rodilla, Dukin’ Donuts, Cañas y Tapas, 100 Montaditos, Mas Q Menos o HomeBoy, entre otras.

Esta es la distribución de establecimientos de Áreas por países:

-España: 552

-México: 263

-EEUU: 166

-Chile: 31

-Portugal: 60

-República Dominicana: 23

-St. Martín: 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.