Redacción Gedesco | 3 Diciembre 2014 |

Las apps más útiles para tu pyme

aplicaciones-organización-gastos-finanzas-infocif-nube-videoconferencia

El mundo de las apps no solo nos puede servir en nuestra vida privada para reservar un avión, controlar nuestros gastos, jugar al juego de moda o editar las fotografías que hicimos en nuestro último viaje. También nos puede ayudar y, mucho, en el día a día de nuestra empresa, tanto en la gestión, como en la organización y planificación. A continuación, menciono algunas de las más útiles.

Para una mayor organización y planificación

Uno de los pilares sobre los que debe asentarse un negocio es la organización. Para ello, nada como tener una app como Wunderlist que nos eche una mano. Con esta aplicación se puede establecer un listado de las tareas que hay que realizar a diario en la empresa, con alertas que nos avisen de las tareas pendientes, y además se puede trabajar de forma colaborativa. Para mejorar nuestra organización y que no se nos olvide nada también puede sernos muy útil Evernote, para anotar cualquier dato o información importante.

Quien tiene una pyme sabe la cantidad de papeleo que puede llegar acumularse pasado el tiempo: facturas, albaranes, presupuestos, nóminas, contratos… y lo difícil que puede llegar a ser encontrar un determinado documento con el paso de los años. Pues bien, entendiendo que cada vez son menos los que acumulan este tipo de documentos de forma física y no en el ordenador, siempre queda la duda de qué si el ordenador se estropea o si necesitamos un documento y no estamos junto al dispositivo donde está almacenado. Pues bien, para ello es fundamental contar con una aplicación de almacenamiento en la nube como Dropbox. Y es que con la famosa cajita azul podremos acceder y modificar los documentos que tengamos almacenados en nuestra cuenta a través del móvil, de la tablet o del ordenador.

Para mejorar la gestión

Otro de los problemas que afectan a diario a una pyme son los gastos. Y es que si siempre se han mirado con lupa los gastos que se hacían mes a mes, con la crisis los aumentos de la lupa han crecido sobremanera. Para ayudar a hacer un buen seguimiento de los gastos dentro de nuestra empresa, existen una gran cantidad de aplicaciones, entre ellas Expensify, que además nos permite realizar informes de gastos.

Asociado a las finanzas tenemos Mint, una app que gracias a que está directamente conectada con la cuenta bancaria de la empresa nos permite monitorizar las actividades financieras.

Otros servicios que pueden ayudarte

Si tienes un cliente o un proveedor en la otra punta del país, tienes que hablar de varios asuntos con él y no quieres servirte de la frialdad del teléfono, la videoconferencia puede ser la solución, para lo que te vendrá bien un servicio como REÚNETE de Infocif. Ya sabes, si las apps todavía no te ayudan en tu negocio, ¿a qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.