Redacción Gedesco | 27 Febrero 2016

Apps para digitalizar tickets y convertirlos en facturas electrónicas con validez

Apps para digitalizar tickets y convertirlos en facturas electrónicas con validez

Las empresas deben presentar las facturas de los servicios que realicen o productos que compren. De ellas, puedan desgravarse el IVA, siempre y cuando sea un gasto imputable a la actividad en cuestión. Estas facturas no pueden ser tickets normales, sino que tienen que llevar desglosado el coste y los impuestos antes del coste total y estar asociado a un NIF o a un CIF. Es una manera de demostrar que se ha comprado algo o realizado un servicio en el ejercicio de la actividad empresarial.

Tecnología para facilitar el día a día en las empresas

Los profesionales autónomos y empresarios saben lo que es. A veces, cuando llega el final del trimestre, cuando hay que presentar el IVA y las facturas, y no las tienen correctamente, no sirven y deben tirarlas. Al final, supone una pérdida de dinero y de tiempo importante. Por eso, es muy provechoso apoyarse en la tecnología para facilitar tareas de este tipo a autónomos y empresarios. Existen aplicaciones para dispositivos móviles que se encargan de este tipo de transformaciones en las facturas. A continuación describimos algunas de ellas.

  • IVA Free. Esta app es válida tanto para Android como para iPhone y se puede utilizar en todos los establecimientos que tienen adheridos. Es una aplicación homologada por la agencia tributaria, por lo que es 100% fiable y su seguridad y validez está garantizada. Funciona de una forma muy sencilla: tan solo hay que realizar una foto del ticket de manera que se digitaliza y se puede eliminar el papel, ahorrando espacio, tiempo y dinero. A continuación, se indica el tipo de gasto entre las categorías existentes y se indica el importe. Ya está, el sistema lo guarda y clasifica.

Se puede solicitar una factura electrónica, para almacenar y tener el IVA. Con la app se puede controlar día a día los gastos del negocio y gestionarlos, gracias a la acumulación de las facturas electrónicas y de los tickets generados con la propia aplicación. Además, la aplicación tiene un entorno colaborativo en el que el autónomo o empresario y el asesor o gestor de la empresa pueden acceder a la información en cualquier momento. Una gestión más sencilla, mejor controlada y totalmente fiable, ahorrando papel y espacio.

  • Factuonline. Esta aplicación para móviles es una solución muy útil para autónomos y pymes. No solo se pueden crear facturas para la gestión de los gastos, sino que también se pueden realizar gráficas para comprobar la evolución de los gastos y poder gestionarlos de forma sencilla.

Tiene una configuración muy sencilla y muy intuitiva. Además, ofrece la posibilidad de ver resúmenes de los gastos, de los impuestos, etc. y exportarlos a Excel, de manera que se ahorra mucho tiempo.

  • Invoice 2go Plus. Se trata de una aplicación que permite crear facturas, ordenarlas para poder gestionar sus cobros y realizar presupuestos. La app ofrece plantillas ya listas para su uso que pueden personalizarse, para poder desarrollar cualquier tipo de factura e impuesto. Además, tiene la opción de incluir un botón de PayPal en las facturas que se presenten de manera que el cobro se agilice.
Este artículo pertenece a la categoría: