Redacción Gedesco | 1 Mayo 2015 | Economía para todos

Apple Watch: ¿necesario para un emprendedor?

Apple Watch: ¿necesario para un emprendedor?

La respuesta a esta pregunta la vamos a dar a raíz del análisis del Apple Watch como herramienta de trabajo. Dejamos de lado si el dispositivo genera otros beneficios intangibles, como una imagen de triunfador o de persona moderna e innovadora, y similares. Pretendemos, simplemente analizar las aplicaciones y herramientas que incluye el recientemente lanzado dispositivo de Apple. Analizaremos las aplicaciones del Apple Watch que vienen ‘de serie’ en el dispositivo, así como algunas de las ya desarrolladas y más destacadas. ¿Sirve el Apple Watch para ser más productivo? ¿Nos ayudará a organizarnos mejor? ¿Nos facilitará realizar ciertas gestiones comunes entre los emprendedores de forma más rápida y eficiente?

Análisis Apple Watch: aplicaciones de serie

Comencemos analizando las aplicaciones que vienen de serie en el nuevo reloj de Apple. Muchas de ellas son comunes a las de otros dispositivos de la misma compañía, aunque algunas de las funciones del teléfono no están disponibles en el nuevo ‘wearable’. Por ejemplo, dispondremos del mismo programa de correo electrónico que en un iPhone. Podemos marcar correos como leídos o moverlos de carpeta, sin embargo, para contestar, tendremos que sacar el smartphone del bolsillo.

El calendario es otra de las opciones que ya conocemos de otros dispositivos y funciona de una forma similar. Del mismo modo que en el caso anterior, deberás activar tu iPhone si necesitas escribir. Hay otras dos aplicaciones, también disponibles en el iPhone, que podrían relacionarse con trabajo. Serían Passbook, para gestionar tickets de vuelo o entradas a eventos, y la aplicación Bolsa, esta última para trabajos estrictamente relacionados con funciones financieras.

La conclusión, tras un primer vistazo, es que las funcionalidades básicas del Apple Watch no aportan nada nuevo a nivel emprendedor o empresario. El interfaz es elegante y moderno, pero no es práctico. De hecho, para gestiones más avanzadas, como las comentadas de responder un email, es necesario utilizar un iPhone.

Análisis de Apple Watch: aplicaciones para empresarios o emprendedores

En este apartado encontraremos más opciones conforme avancen las ventas de dispositivos y, en consecuencia, los desarrollos de aplicaciones. Repasamos a continuación algunas funcionalidades que han sido desarrolladas a fecha de hoy y que sí pueden ser de interés para los emprendedores. Por ejemplo, si eres un empresario o directivo que debe coger vuelos de forma habitual, algunas compañías han presentado sus propias aplicaciones de Apple Watch, para facturar desde el propio reloj, o bien ser informado de cambios en los horarios, cinta en la que debes recoger tu maleta y similares. Es el caso de American Airlines, que ofrece una app para descargar en el ‘wearable’ con esta información.

Si eres de los que está permanentemente en movimiento por tu trabajo puede interesarte Citymapper. Una app de transporte público con rutas rápidas, horarios de trenes y autobuses y aviso de toque en muñeca cuando hayas llegado a tu destino. Evernote es un conocido organizador de notas y listas de tareas, válido para empresarios, emprendedores y todo tipo de trabajadores. Esta app sí marca una clara diferencia con respecto a las anteriores, puesto que permite escribir notas con la voz, por lo que no tendrás que depender del teléfono para redactar. Siempre y cuando no te de vergüenza hablar con tu reloj de pulsera mientras el resto de viandantes te mira.

Una última aplicación que también tiene interés para empresarios es Salesforce Wave. Podrás ver resúmenes de la relación con tus clientes así como oportunidades de negocio para la empresa o un único departamento. Es más informativa que ejecutiva, pero puede servir para sacar conclusiones y realizar análisis visuales de la relación con tus clientes. Eso sí, deberás utilizar Salesforce como sistema CRM en tu gestión empresarial.

En definitiva, el Apple Watch no aporta un gran avance en cuanto a producir más y mejor en tu empresa. Sólo si instalas algunas de las aplicaciones aquí mencionadas obtendrás un mejor rendimiento en este sentido, aunque es muy probable que tengas que sacar el iPhone del bolsillo para poder concluir ciertas tareas.

 

Otras noticias de interés

  • El contrato indefinido de apoyo a emprendedoresEl contrato indefinido de apoyo a emprendedores El contrato indefinido de apoyo a emprendedores es un tipo de contrato que actualmente pueden ofrecer las empresas a nuevos trabajadores que pretendan contratar. Esta modalidad tiene […]
  • ¿Qué ventajas ofrecen los informes comerciales?¿Qué ventajas ofrecen los informes comerciales? Los informes comerciales son un instrumento que ayuda a las empresas en la adquisición de clientes nuevos y su fidelización, así como mayor seguridad en los negocios que se hacen […]
  • ¿En qué consiste la banca ética?¿En qué consiste la banca ética? La banca ética es un sistema "alternativo" a la banca tradicional cuya razón de ser es utilizar prácticas diferente a las habituales en el sistema financiero. Tratan de apartarse del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.