Redacción Gedesco | 26 Septiembre 2015 | Consejos para empresas

Aplicaciones de videoconferencia para reunirte desde cualquier lugar

Aplicaciones de videoconferencia para reunirte desde cualquier lugar

Mantener reuniones empresariales, realizar videollamadas o enviar archivos es posible desde cualquier parte del mundo, si disponemos de un aparato electrónico y conexión a Internet. Podemos obtener estas ventajas con la instalación de una variedad de aplicaciones que nos permiten seguir manteniendo contacto con los miembros de nuestra empresa o con los clientes durante el verano. A continuación vamos a desarrollar las aplicaciones más útiles para la comunicación empresarial a través de Internet:

  1. Webex meeting

Es una aplicación pensada para las empresas, ya que permite organizar reuniones, controlar equipos remotos y resolver ciertos problemas técnicos. Además, permite dar o recibir cursos de formación. Todo ello es posible a través de la red, sin necesidad de estar físicamente en un lugar determinado.

  1. Twiddla

Esta aplicación cuenta con una pizarra multifuncional para mejorar la interacción de compañeros durante las reuniones a través de Internet. Con este sistema se pueden crear diagramas de flujo o esquemas. Además, permite la comunicación mediante audio o texto y sirve para compartir archivos.

  1. Tango

Con Tango los trabajadores de una empresa pueden realizar videoconferencias de forma gratuita. Pero, además, durante la videollamada se pueden compartir mensajes y fotos de forma individual cuando participan más de dos usuarios. La ventaja de esta aplicación es que las videollamadas pueden ser nacionales e internacionales.

  1. MeetingBurner

Se trata de un servicio online que no requiere la descarga de ninguna aplicación. Con él podemos grabar audios, realizar videollamadas y estadísticas sobre la interacción generada en la conversación. Los archivos creados durante la llamada podrán ser compartidos de forma instantánea.

  1. Hangouts de Google+

Aplicación que pone a nuestro alcance la realización de videoconferencias con un amplio número de usuarios. También permite trabajar de forma colectiva con Google Docs, compartir archivos, comunicarse vía texto, etc. La ventaja de esta herramienta es que es gratuita.

  1. Huddle

Aplicación que permite la gestión de proyectos desde cualquier lugar y la administración de tareas y documentos desde ordenador, móvil o tablet. Para comenzar a usarlo de forma habitual, las empresas deben contactar con sus creadores para establecer un presupuesto.

  1. gs

Aplicación útil para la gestión de reuniones. Permite editar documentos, compartir archivos y gestionar las agendas de los participantes. Se puede invitar al número de personas que deseemos. Se integra con Skype y Dropbox.

  1. Facebook

Una de las redes sociales por excelencia ha incluido las videollamadas para permitir la comunicación visual en tiempo real con los contactos que tengamos en Facebook. Es una aplicación que nos permite estar al día de las novedades de nuestros contactos y mantener una interacción más directa con ellos si así lo necesitamos.

  1. Toomeeting

Aplicación útil para realizar reuniones de empresa, eventos online y de formación a distancia a, través de videoconferencias.

  1. Rounds video

Incorpora el servicio de videoconferencia, de forma gratuita. Durante la misma, permite compartir información con los usuarios y realizar fotos o videos relevantes para la actividad de la empresa. Destaca por la calidad de los videos generados durante la videoconferencia.

  1. Tox

Aplicación de reciente creación destinada a preservar la privacidad de los usuarios frente a la vigilancia gubernamental. Permite videollamadas confidenciales con los compañeros de trabajo o familia y enviar mensajes de forma instantánea de manera totalmente gratuita y libre.

 

Otras noticias de interés

  • Aplicaciones o apps para aumentar la productividadAplicaciones o apps para aumentar la productividad La movilidad y la productividad son dos elementos muy útiles para las empresas, y que puedes aumentar gracias al uso de ciertas apps o aplicaciones en dispositivos móviles. Trabajar de […]
  • La implantación de tecnologías cloud en las pymes españolasLa implantación de tecnologías cloud en las pymes españolas Cada día más empresas confían en las tecnologías cloud para trabajar en red y almacenar toda aquella información útil para la empresa. Los trabajadores podrán conectarse estén donde estén […]
  • ¿Cómo puedo aumentar mis ventas?¿Cómo puedo aumentar mis ventas? Mientras el comercio tradicional no para de caer - descendió un 9,9% en ventas durante 2012- el comercio electrónico sigue su imparable escalada - aumentó un 16,3% durante el primer […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.