Redacción Gedesco | 11 Mayo 2015 | Consejos para empresas

Aplicaciones o apps para aumentar la productividad

Aplicaciones o apps para aumentar la productividad

La movilidad y la productividad son dos elementos muy útiles para las empresas, y que puedes aumentar gracias al uso de ciertas apps o aplicaciones en dispositivos móviles. Trabajar de forma eficiente y hacerlo desde cualquier lugar es algo que las organizaciones empresariales valoran, puesto que permite a los empleados realizar más tareas y desde cualquier lugar. Exportar, por ejemplo, se ha convertido en una actividad común para muchas pequeñas y medianas empresas españolas. En consecuencia, tener que viajar para asistir a reuniones, o al cierre de acuerdos comerciales, es algo común. Para estos casos, un dispositivo móvil y las aplicaciones adecuadas pueden multiplicar la productividad de ese viaje. Con ello, conseguirás cumplir los objetivos y eliminar ciertos tiempos muertos, que se pueden dar en un viaje. Se puede ser, en definitiva, más productivo sin estar en la oficina.

Siendo conscientes de esta nueva tendencia, recopilamos a continuación algunas de las aplicaciones para dispositivos móviles o smartphones que más nos pueden ayudar a aumentar la productividad. Convertir tu teléfono móvil en un espacio de trabajo productivo es posible, gracias a las siguientes aplicaciones o apps:

Google Calendar: esta típica herramienta, útil para coordinar nuestra agenda y nuestras listas de tareas, también está disponible en nuestro dispositivo móvil. Con esta app podremos continuar añadiendo nuevas citas, alertas y configuraciones sobre nuestra agenda, sincronizándose con la versión de escritorio. Incluye funcionalidades como la posibilidad de añadir tus reservas de hoteles, conciertos o vuelos de forma automática.

Root Explorer: tiene un coste de 3,79, y está disponible tanto para iPhone como iPad. No es una aplicación gratuita, pero sí muy útil. Permite navegar y encontrar archivos en todos tus gestores de documentación en la nube, como por ejemplo Google Drive o Dropbox. ¿Necesitas consultar algún dato o enviar algún documento a un cliente? Aunque estés fuera de la oficina podrás hacerlo con esta app que, además de permitirnos aumentar la productividad en la gestión de archivos, nos permite también editar textos, comprimir en zip y otras funciones de utilidad con los archivos.

Swype Keyboard: esta curiosa app se vanagloria de tener el récord Guiness a la hora de escribir textos en teclados con mayor rapidez. Este sistema está basado en patrones de uso de quien teclea. En función de los mismos, predice las palabras que vas a escribir, basándose en los movimientos que se han hecho con anterioridad para escribir esas mismas palabras. Necesita varios usos, para que el sistema ‘aprenda’ cómo escribes, pero tras varios textos escritos, aumentarás la velocidad a la hora de escribir.

Mega50: almacenamiento en la nube de alta capacidad. Concretamente de 50 GB, lo que permitirá llevar en tu móvil una gran cantidad de información, archivos, datos, imágenes, informes, etc. Esta app te permite ser más productivo, en tanto en cuanto permite agilizar la búsqueda de archivos y el acceso a los mismos, independientemente de su peso.

Du Battery Saver: después de usar estas y otras aplicaciones, probablemente tu móvil haya perdido batería de forma drástica. Puedes evitar las caídas masivas de batería con esta app que te permite ser más productivo, puesto que te habilita para usar durante más tiempo tu teléfono móvil. Puedes personalizar las opciones que te permitirán ahorrar batería. Según los desarrolladores de la app puedes optimizar el gasto de energía de tu dispositivo hasta un 70%, lo que te proporcionará un 50% más de tiempo de uso para tu dispositivo.

Con estas cinco apps para mejorar tu productividad conseguirás rendir más con tu dispositivo móvil. Si estás interesado en encontrar otras alternativas, en función de los trabajos que realices con tu tablet o smartphone, puedes consultar la sección de productividad de Google Play, en donde encontrarás clasificadas las mejores apps de productividad del mercado, valoradas por su popularidad y número de descargas.

Otras noticias de interés

  • Por qué crear una app para tu pymePor qué crear una app para tu pyme Hace unos años las empresas lo que se planteaba era poner en marcha una página web. Hoy día, y debido a que muchas empresas ya cuentan con su web, la tendencia ha cambiado y lo que se […]
  • Aplicaciones de videoconferencia para reunirte desde cualquier lugarAplicaciones de videoconferencia para reunirte desde cualquier lugar Mantener reuniones empresariales, realizar videollamadas o enviar archivos es posible desde cualquier parte del mundo, si disponemos de un aparato electrónico y conexión a Internet. […]
  • Las apps más útiles para tu pymeLas apps más útiles para tu pyme El mundo de las apps no solo nos puede servir en nuestra vida privada para reservar un avión, controlar nuestros gastos, jugar al juego de moda o editar las fotografías que hicimos en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.