Redacción Gedesco | 11 Mayo 2017 | Confirming

Anticipo a proveedores con Confirming

anticipo a proveedores Gedesco

En el actual panorama empresarial, las relaciones entre una empresa y sus proveedores son vitales para que ambas partes alcancen sus objetivos.

Los proveedores crecen gracias a la actividad que mantienen con la empresa y por tanto su supervivencia depende de ésta. Mientras que la empresa necesita tener un clima de confianza con sus proveedores para que ambas funcionen correctamente y optimicen su beneficio mutuo.

Es por ello, que muchas empresas dedican importantes recursos a conocer a sus proveedores para rentabilizar su colaboración. Comunicación, transparencia y cumplimiento con los plazos de pago son los pilares básicos que espera un proveedor de la empresa con la que trabaja.

Anticipo a proveedores para que consigan la liquidez que necesitan

Uno de los aspectos más difíciles a tratar es el relacionado con el cumplimiento de los plazos de pago. No debemos olvidar que hoy en día, las empresas cuentan con instrumentos como el Confirming, que les permiten pagar a sus proveedores para que estos consigan la liquidez que necesitan.

Con este servicio de Confirming, que ofrece Gedesco, las empresas pueden ofrecer a sus proveedores la posibilidad de cobrar por anticipado sus facturas, proporcionándoles liquidez inmediata, un importante ahorro en costes, una mejor planificación de su tesorería y una mejora de los ratios de endeudamiento; entre otras importantes ventajas.

Además, las empresas que se acojan al Confirming para pagar a sus proveedores en Gedesco, no soportan costes de gestión ni de remesas y pueden beneficiarse de descuentos por pronto pago al mejorar su posición negociadora ante sus proveedores.

Por tanto, el servicio de Confirming es un instrumento que beneficiará a ambas partes, tanto a la empresa como a sus proveedores.

Si analizamos su funcionamiento, podemos destacar su rapidez. Las empresas informan de las órdenes de pago pendientes con sus proveedores, y es Gedesco quien se encarga de ofrecer a cada proveedor la posibilidad de anticipar sus facturas pendientes y que puedan obtener así liquidez inmediata sin necesidad de esperar al vencimiento.

Gracias al Confirming, las empresas podrán ofrecer anticipos a proveedores y así mejorar la imagen de su negocio y ganar confianza ante los mismos.

No hay que olvidar que una buena relación entre una empresa y sus proveedores les permitirá entregar un buen producto que satisfaga, en todos los aspectos, las expectativas del cliente.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.