Redacción Gedesco | 28 Abril 2015 | Consejos para empresas

Nueva oportunidad de negocio: alquilar tecnología

Nueva oportunidad de negocio: alquilar tecnología

Hoy queremos hablaros de una oportunidad de negocio relacionada con la tecnología. Quizás os parezca un sector muy complicado y competitivo, pero lo cierto es que existen huecos que no requieren de una gran implantación y que permiten generar negocio. ¿Has pensado alguna vez en alquilar tecnología? Nos estamos refiriendo a tecnología de consumo, puesto que se ha detectado una demanda, por parte de ciertos particulares, en el alquiler por horas o días de dispositivos como iPads, iPhones, etc.

Dispositivos como tablets o smartphones están a la orden del día, y los utilizan millones del personas del todo el mundo. Pero su uso va más allá de los meros gustos personales. Son dispositivos diseñados para que terminen generando necesidades. Hace años podíamos vivir sin las aplicaciones de los teléfonos inteligentes, cuando ahora parece impensable. ¿Cómo nos relacionábamos sin el Whatsapp o las redes sociales? ¿Cómo podíamos viajar sin una tablet en la que conectarnos a Internet o ver películas?

En el mundo laboral ha ocurrido algo similar. Las nuevas tecnologías se han instalado en las oficinas y han facilitado muchas tareas diarias de los trabajadores, a la vez que han generado ciertas necesidades hasta el punto de que muchas veces no sabemos trabajar si no contamos con estos servicios.

Poder probar el Apple Watch una semana por 40 euros

El problema es que toda esta tecnología es cara. Contar con determinadas prestaciones que faciliten el trabajo a emprendedores y pequeñas y medianas empresas implica hacer una importante inversión en tecnología. Teniendo esto en cuenta, una startup de Estados Unidos ha puesto en marcha un nuevo modelo de negocio. Se trata de una empresa de alquiler de tecnología. Los usuarios o las empresas pueden contar con un producto durante un tiempo concreto, a cambio de una aportación económica. El mismo sistema que cuando un alquiler de un coche, por ejemplo, pero con artículos de tecnología. Se trata de un nuevo modelo de negocio que está ganando muchos adeptos en Estados Unidos. La startup pionera en este sistema de alquiler de tecnología ha anunciado que permitirá alquilar el recién presentado al mercado Apple Watch (el reloj inteligente de Apple) por 40 euros una semana, cuando su precio de venta supera los 350 euros. Al hilo de lo que comentábamos anteriormente de la creación de necesidades, es posible que si vas a un evento tecnológico quieras presumir de Apple Watch, reloj que, probablemente, no mucha gente lleve. En este tipo de casos, el alquiler puede ser una gran solución.

Los usuarios pueden probar antes de comprar

Pero además, este nuevo modelo de negocio no sólo sirve para poder tener un dispositivo tecnológico en un determinado momento de necesidad, sino que también es una manera de que los usuarios puedan probarlo antes de realizar la compra. El potencial comprador tendrá la oportunidad de testearlo y comprobar de primera mano las prestaciones, el funcionamiento, la utilidad que le puede dar, etc. La startup estadounidense basa su sistema en tres instancias: alquilar, probar y comprar.

 

Bajo este sistema de alquiler de tecnología todas las partes ganan: el fabricante y el potencial usuario. La marca de tecnología vende, ya que sus productos son adquiridos por un proveedor que saca los dispositivos al mercado bajo la modalidad de alquiler y obtiene una rentabilidad de ello desde el primer momento.

Además, es otro tipo de estrategia de venta, capaz de crear expectativas y acercarse al público objetivo de una manera directa y eficaz. Y por parte de los usuarios, el poder probar algo antes de comprarlo es, sin duda, una ventaja. Más aún, en este tipo de productos en los que la inversión es importante.

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