Redacción Gedesco | 27 Abril 2015 |

Hablar de aire acondicionado es hablar de Carrier

Hablar de aire acondicionado es hablar de Carrier

En 1902, el doctor Willis Carrier inventó el aire acondicionado moderno, una invención que transformaría de forma definitiva el modo en que se puede controlar la temperatura ambiente dentro de cualquier recinto, empresa y vivienda.

Willis Carrier nació en Angola (Nueva York) el 26 de noviembre de 1876 y estudió ingeniería en la Universidad de Cornell. En 1902, Carrier se dio cuenta de que podía eliminar la humedad del aire haciéndolo pasar a través de agua. De ese modo podía controlar el nivel de humedad en el aire, la base para la creación de los sistemas de aire acondicionado.

La idea inicial de este inventor ha convertido a la empresa Carrier en líder mundial en la fabricación de sistemas de aire acondicionado y climatización en el mundo desde el momento mismo de su creación.

En 1998, Willis Carrier fue elegido como una de las 100 personas más influyentes del siglo XX por la revista Time, y entró en el Salón de la Fama de los Inventores en 1985.

Hoy, la marca Carrier está presente en más de 170 países de todo el mundo y dispone de 71 centros de producción repartidos por el planeta, así como de varios centros de investigación y desarrollo para sus productos.

La innovación está detrás del éxito de Carrier, que aporta soluciones para el acondicionamiento de espacios en lugares en que los sistemas convencionales no pueden instalarse, incluso con unidades condensadoras montadas en el interior de los recintos para no afectar el diseño exterior de las edificaciones.

Aire acondicionado… Y mucho más

La calidad como denominador común, un rendimiento de primera categoría, responsabilidad e integridad en el comportamiento, innovación constante, atención al cliente superior y ofrecer oportunidades a los empleados son los principios y valores que inspiran la actividad empresarial de Carrier en el mundo.

En la actualidad, Carrier está respaldado por el grupo United Technologies Corporation (UTC), donde se aglutinan diferentes empresas punteras, la mayoría de ellas líderes en innovación en sus segmentos.

En él están desde un líder en el sector de los ascensores como Otis hasta empresas constructoras de helicópteros como Sikorsky y de sistemas aeroespaciales como Hamilton Sundstrand, pasando por Pratt & Whitney, especialista en motores de aviación militar y civil y sistemas de propulsión espacial.

Fuente| Web oficial de Carrier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.