Redacción Gedesco | 30 Abril 2015 | Casos de éxito

Aernnova como líder de diseño y fabricación de aeroestructuras

Aernnova como líder de diseño y fabricación de aeroestructuras

Aernnova es una empresa española especializada en el suministro de estructuras aeronáuticas, segmento en que es líder mundial. La multinacional trabaja para los principales fabricantes de aviones y helicópteros del mundo y tiene más de 4.500 empleados en ocho países. Además, es la décima empresa del mundo del sector aeronáutico.

Esta empresa española fabrica algunos componentes clave de la industria aeronáutica, como son las alas, las secciones del fuselaje, los estabilizadores y superficies móviles y otros componentes de composites y productos metálicos.

Aernnova diseña y fabrica, entre otros, varias estructuras en composite y el fuselaje trasero de dos modelos de helicópteros Sikorsky. Además, construye las alas de los modelos de aviones King Air, Baron y Bonanza de Beechcraft.

La empresa comenzó su actividad en 1986 en el sector aeronáutico a través de Fibertecnic y consiguió hacerse con su primer gran contrato para fabricar composites para la empresa española CASA, que en la actualidad está integrada en el consorcio europeo Airbus.

El objetivo de la dirección de Aernnova de aquí a 2018 es consolidar a la empresa como proveedor preferente de las empresas aeronáuticas y como uno de los principales fabricantes de aeroestructuras del mundo. Para ello se apoya en tres ejes: la fiabilidad técnica y operativa, la competitividad de costes y la flexibilidad, la innovación y el crecimiento.

Con estos principios básicos, es innegable que Aernnova ya ha logrado un gran éxito en su sector. Esta multinacional española tiene en plantilla a más de 1.000 ingenieros y dispone de centros de trabajo en ocho países. Además de en España, está presente en México, Reino Unido, Rumanía, Estados Unidos, India, China y Brasil, con más de 20 plantas y centros de trabajo.

En total, la empresa cuenta con una superficie de fabricación total de 200.000 metros cuadrados, donde se trabaja en 25 programas diferentes. La apuesta por la innovación de Aernnova queda patente en su gasto en I+D, que alcanza entre el 12 y el 15% de su facturación.

Fruto de todo ello, la evolución de las cifras empresariales de Aernnova en los últimos años es espectacular. Como muestra de ello, la facturación ha crecido un 60% entre 2010 y 2013, periodo en el cual la plantilla de la empresa en todo el mundo ha aumentado de 3.622 a 4.535 empleados.

Fuente| Web oficial de Aernnova

Otras noticias de interés

  • Hablar de aire acondicionado es hablar de CarrierHablar de aire acondicionado es hablar de Carrier En 1902, el doctor Willis Carrier inventó el aire acondicionado moderno, una invención que transformaría de forma definitiva el modo en que se puede controlar la temperatura ambiente […]
  • ¿Vale todo por el éxito? El caso de Ryanair¿Vale todo por el éxito? El caso de Ryanair Por encima de todas las polémicas y a pesar de estar continuamente en el ojo del huracán, la aerolínea irlandesa Ryanair se ha consolidado en los últimos años en un sector fuertemente […]
  • Juguetes para toda la vida: Toy PlanetJuguetes para toda la vida: Toy Planet “En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.