Redacción Gedesco | 29 Septiembre 2015 | Financiación

50 empresas que están cambiando el mundo

50 empresas que están cambiando el mundo

Si cambias el mundo es porque estás innovando. Aportando algo novedoso y diferente al estilo de vida que predomina en un determinado país. Un cambio que están protagonizando hasta  50 empresas, que han revolucionado el mundo de las comunicaciones, el transporte, las nuevas tecnologías, etc., y que han sido reconocidas por esta faceta en la revista Fortune.

¿Cuáles son las empresas con mayor impacto social?

  1. Vodafone

En primer lugar se encuentra uno de los grandes de las telecomunicaciones. Además de ser la principal compañía que está cambiando el mundo, Vodafone está comprometida con la innovación creciente de otras empresas. De esta forma, La Fundación Vodafone España otorgará tres premios, bajo el epígrafe común de “Premio al Proyecto de Innovación en el ámbito de la Investigación y del Desarrollo de las Telecomunicaciones”, de 20.000 Euros cada uno y escultura conmemorativa, para la persona o grupo de personas de carácter físico o jurídico que presente el proyecto y obtenga el premio correspondiente.

  1. Google

La última innovación de Google es la creación de un robot humanoide, llamado The Atlas. Corre a una gran velocidad a pesar de medir 1,82 metros y pesar 150 kilos. The Atlas integra la movilidad de un ser humano pero se espera que sea más habilidoso y mejore sus cualidades con el tiempo. Es una nueva prueba de laboratorio. Google también ha sido pionero en el desarrollo de coches sin conductor. En EEUU ya se han realizado diversas pruebas de lo que se conoce como coches autónomos.

  1. Toyota

Toyota no solo es una empresa innovadora dentro del mundo automovilístico. Sus proyectos también se desenvuelven dentro del campo de la asistencia, la movilidad social o las nuevas tecnologías. Así, el código QR nació de la mano de Denso, una empresa de Toyota. Una de las innovaciones más recientes de esta compañía es la creación de un robot de asistencia geriátrica a humanos, bajo el nombre de HSR o Human Support Robot. No es la primera vez que Toyota emplea los robots como sistema de ayuda ya que también cuenta con aparatos que sirven de asistentes de entrenamiento.

Junto a estas tres empresas, el Top10 de las principales compañías que están cambiando el mundo con sus innovaciones se encuentran: Walmart, Enel, GSK, Jain Irrigation System, Cisco, Novartis y Facebook.

Para poder comprometerse con la innovación, sin embargo, es necesario contar con financiación. Muchas empresas no se lanzan a la piscina sin tener las espaldas cubiertas, económicamente hablando. Pero la innovación no está necesariamente ligada a las grandes compañías ya que, hoy en día, las pequeñas y medianas empresas también pueden conseguir financiación mediante dos sistemas principales. Estamos hablando del factoring y el confirming.

Factoring y confirming, sistemas de financiación

Ya hemos comentado que la innovación en nuevos proyectos procede, además de la imaginación de su creador, de una buena financiación. Para lograr liquidez, las empresas pueden recurrir al factoring, un sistema de financiación mediante el cual una empresa puede obtener por adelantado el cobro de sus facturas desde el primer instante en que se emiten. Dicha empresa cede sus facturas a una compañía de factoring para que ésta abone el importe. De esta forma, la liquidez está asegurada.

El éxito de las innovaciones procede, en gran medida, de la labor realizada por los clientes de una empresa. Por ello, las compañías utilizan Confirming para garantizarse la fidelización de sus clientes. A través de este sistema de financiación, las empresas ceden a otra entidad la administración de los pagos a proveedores, que pasa a ser la responsable última de gestionar dichos pagos. Así, las empresas se aseguran que cumplirán con su parte económica de cara a sus proveedores, lo que les aporta mayor confianza y credibilidad.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.