Redacción Gedesco | 8 Mayo 2015 |

4 ventajas del Confirming para cliente y proveedor.

Cuatro ventajas del Confirming para cliente y proveedor

El Confirming  es un servicio financiero que sirve a las empresas para gestionar de forma sencilla el pago a proveedores, sin sufrir tensiones en la tesorería. Este producto tiene una serie de valores añadidos tanto para el cliente como para el proveedor, ya que no sólo les facilita lograr financiación sino que además ven afianzada la relación comercial mutua.

Las principales ventajas para el cliente en una operación de Confirming son:

  1. Eliminación de gestiones administrativas relacionadas con la gestión de pagos a proveedores y sus gastos asociados. Es la empresa financiera la encargada de pagar las facturas a tiempo, por lo que el cliente no debe dedicar recursos a esas labores.
  2. Aumento de la capacidad de negociación con los proveedores. Las empresas proveedoras saben que van a cobrar sus trabajos, por lo que el cliente puede negociar con esa seguridad.
  3. Mejora de la liquidez de la empresa. Se evita desequilibrar la tesorería de la empresa, dado que las operaciones de Confirming permiten financiar las salidas de fondos para pagar a proveedores.
  4. Otorga a los proveedores seguridad financiera, con lo que garantiza la cadena de suministro del cliente. El cliente sabe que sus proveedores no tendrán problemas de tesorería, lo que le asegura que la cadena de producción no se parará por la falta de financiación de los suministradores.

Para los proveedores, los mayores beneficios del Confirming consisten en:

  1. Permite anticipar el cobro del importe íntegro de las facturas emitidas. El Confirming facilita convertir las ventas en liquidez sin esperar a la fecha de cobro, lo que facilita la gestión de la tesorería.
  2. Da seguridad en el cobro, ya que es la empresa financiera la que asume un posible impagado por parte del cliente. El proveedor sabe que cobrará sus trabajos, lo que facilita la gestión del riesgo comercial y elimina los gastos de recobro.
  3. Reducción del pasivo en el balance, lo que otorga más capacidad de endeudamiento para realizar inversiones. Las operaciones de Confirming reducen la cuenta de clientes del balance y no suponen aumento de deuda, de forma que puede usarse el endeudamiento para invertir en activos productivos.
  4. La operación de Confirming supone la entrada de financiación sin aumentar el riesgo vivo recogido en la CIRBE del Banco de España, con lo que se mejora la imagen de la empresa de cara a las entidades financieras.

Un comentario en “4 ventajas del Confirming para cliente y proveedor.

  • 22 Junio, 2016 at 3:22 pm
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    Cuando se tendria que pagar el confirming? Hasta que fecha puedo esperar para que sea confirming y no una transferencia?Hay un maximo de dias hasta cuando se refleja en mi cuenta?
    gracias

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