Redacción Gedesco | 2 Marzo 2015 | Confirming

10 razones para firmar una línea de confirming

10 razones para firmar una línea de confirming

El servicio de confirming es de sobra conocido por aquellas empresas que trabajan con un número considerable de proveedores, siendo de gran utilidad para éstas, puesto que se trata de un servicio que consiste en anticipar el pago a proveedores.

¿Cómo funciona el confirming?

Este servicio consiste en que la empresa interesada en realizar una operación de confirming, facilita a la entidad financiera una relación de órdenes de pago pendientes con sus proveedores, dando la posibilidad, así, de que los proveedores que se encuentren en esta relación puedan anticipar el importe de sus facturas a través de la entidad financiera.

En definitiva, una empresa con un número determinado de proveedores confía la gestión del pago a sus proveedores a una entidad financiera determinada.

¿Qué ventajas tiene el servicio de confirming?

  1. Mejora la imagen ante sus proveedores, puesto que permite que estos cobren antes sus trabajos.
  2. Evita las llamadas de los proveedores para interesarse por el estado de su cobro.
  3. Se evitan las incidencias que llevan consigo las domiciliaciones de recibos.
  4. Evita el seguimiento de distintas cuentas corrientes para conciliar los cargos de letras, pagarés o cheques
  5. La empresa mantiene la iniciativa de pago.
  6. Permite a la empresa optimizar la tesorería facilitando el control y gestión del circulante.
  7. Simplifica las gestiones administrativas al tratarse por medios informáticos.
  8. Elimina y disminuye los procesos de pago a proveedores.
  9. Dota de una mayor seguridad y control en el tratamiento de sus pagos.
  10. Mejora la posición negociadora frente a proveedores, ya que ofrece descuentos por pronto pago.

Tras mencionar las ventajas que obtiene la empresa emisora del confirming, también son muchas las ventajas que obtiene el proveedor, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Posibilidad de anticipar de inmediato el cobro de sus facturas.
  • Seguridad de cobro.
  • Ahorro de trámites y costes en la gestión de los cobros pendientes.
  • Mejorar la planificación de su tesorería.

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