Redacción Gedesco | 11 Junio 2015 |

10 emprendedores que deberías seguir en Twitter

10 emprendedores que deberías seguir en Twitter

El mundo de los negocios cada vez está más conectado con las redes sociales, plataformas online donde los empresarios se dan a conocer y están informamos de todo lo que sucede en el entorno de su ámbito profesional. Una de las redes sociales más empleada por los emprendedores es Twitter, debido a que es un escaparate en el que mostrar los conocimientos de una forma ágil, permitiendo que nuestro negocio llegue a un mayor número de personas. Además, Twitter también da la posibilidad de que los emprendedores amplíen sus conocimientos sobre su ámbito empresarial y estén conectados con la actualidad.

Las redes sociales se han convertido prácticamente en el periódico virtual de los usuarios. En ellas se puede encontrar diversa y variada información empresarial, como por ejemplo, nuevas vías para abrir un negocio, tendencias en un ámbito determinado o noticias que afectan directamente a nuestro ámbito de actuación. Pero, además, pueden servir para conectarnos con potenciales clientes o Partners, de aquí que hayan adquirido un carácter fundamental. Por todo lo anterior, presentamos a continuación diez perfiles de emprendedores en Twitter que deberías seguir para estar a la última:

  • Emilio Márquez: Emprendedor, videobloguer y fundador de Networking Activo, empresa dedicada a conectar a profesionales y empresas dentro de una comunidad de 25.000 participante, que se dividen en grupos locales de trabajo para realizar encuentros empresariales en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Málaga y Galicia.
  • Eduardo Sánchez: Emprendedor en Funky Marketing, agencia de marketing online emocional dedicada a la creación de páginas webs, email marketing, gestión de redes sociales, estrategias de SEO y SEM…
  • Alejandro Vesga: Periodista, profesor de emprendimiento e innovación y director de la revista Emprendedores, medio de comunicación especializado en la gestión y creación de empresas.
  • Santiago Bilinkis: Emprendedor, tecnólogo, autor de ‘Pasaje al Futuro’, co-fundador de Officenet, Restorando y Quasar, columnista en ‘Basta de Todo’ y organizador de Dispone de su propia página web donde habla sobre emprendimiento, ciencia y tecnología, iniciativas encaminadas a los países del tercer mundo y noticias relacionadas con muy diversas temáticas como son el deporte, la política, viajes…
  • Elena Gómez Pozuelo: Presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), emprendedora e inversora en BebeDeParis, womenalia, increnta, incipy, inesdi, miximoms, misoky, brainsins, etc. Tiene un blog conjunto llamado ‘Mujeres consejeras y consejables’ destinado a ofrecer experiencia en la creación de empresas en Internet, comercio electrónico, marketing digital, recursos humanos 2.0 y estrategias de empresa en la economía digital.
  • Jesús Encinar: Fundador de Idealista, un marketplace inmobiliario que trabaja para toda España. Ha creado su propio blog donde habla sobre emprendimiento, branding, finanzas, gastronomía, inmobiliaria, diseño… y donde recoge entrevistas.
  • Martin Varsavsky: Fundador de Jazztel, holding de empresas del sector de las telecomunicaciones. En su blog habla sobre nuevas ideas tecnológicas, proyectos para emprendedores, tecnología e Internet.
  • Alejandro Suárez: Empresario y Business Angel, inversor privado, CEO en el diario Qué!, periodista en la revista Capital, Gestiona Radio y Capital Arte. También es escritor y su próximo libro saldrá en octubre de este año bajo el título ‘El Quinto Elemento’.
  • Kike Sarasola: Fundador y presidente de Room Mate Hotels, cadena hotelera que ha recibido innumerables reconocimientos como el premio a la cadena con mejor imagen corporativa. Kike Sarasola también ha sido premiado como mejor emprendedor del año 2012
  • Laura D. Rodríguez: Empresaria, emprendedora, inversora y autora del blog ‘La casa x la ventana’. Además, es Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) y desarrollar un papel como bróker en Remax Casa Vida, donde trabajaba en el asesoramiento e intermediación de inmuebles en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.