Información necesaria para analizar una empresa

Gedesco ofrece a sus clientes la experiencia alcanzada en el análisis de empresas.

Los aspectos a tener en cuenta son los siguientes:

CUENTAS ANUALES

Consiste en informes de un período determinado sobre la situación económica y financiera de una empresa. Están formadas por el Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estado de cambios del Patrimonio Neto y Estado de Flujos de Efectivo de Caja, además del Informe de Auditoría si fuese necesario.

DATOS REGISTRALES Y ACTOS PUBLICADOS

Se trata de las modificaciones que presentan las empresas al Registro Mercantil. Entre los actos publicados podemos encontrar: ceses y nombramientos de administradores, cambios de domicilio y razón social, fusiones y adquisiciones, aumentos o disminuciones de capital, depósitos contables, etc…

INFORMACIÓN SOBRE INCIDENCIAS DE PAGO

Obtenida del Registro de Aceptaciones Impagadas. Incluye todos los impagos de Letras, Cheques o Pagarés emitidos por la empresa en cuestión.

VINCULACIONES SOCIETARIAS Y DE ADMINISTRADORES

Permiten saber las relaciones que tiene una empresa a nivel de administradores y accionistas.

RATIOS

Son unos indicadores financieros que permiten averiguar el estado en el que se encuentran las empresas. Son determinantes para establecer el nivel de riesgo a conceder.

INFORMACIÓN WEB

Se obtiene directamente de la página Web de la empresa, la información es subjetiva pero permite conocer la visión que tiene la propia empresa de sí misma.

NOTICIAS DE PRENSA ESPECIALIZADA

Nos ofrece información reciente de cómo están las empresas españolas. Los artículos especializados dan a conocer la situación actual, además de la visión y proyectos de futuro de las compañías españolas.

INFORME DE RIESGO

Del análisis de todos los puntos anteriores y de nuestra propia experiencia, te informamos del nivel de riesgo que otorgamos a cada empresa.


Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
 


^