> Servicios Financieros > Anticipo certificaciones de obra

Anticipo certificaciones de obra

¿Tienes pendiente de cobro Facturas o Certificaciones de la Administración Pública?

En muchas ocasiones, trabajar para la Administración Pública supone un perjuicio económico para los contratistas, debido a la tardanza por parte de la Administración en abonar las facturas o certificaciones.

Ahora tienes la solución con Gedesco, ya que te facilitamos la liquidez que necesitas anticipándole el cobro de sus certificaciones de obra o facturas.

Anticipo de certificaciones de obra de la administración pública

¿Qué es una certificación de obra?

Se trata de un documento expedido por el Jefe de la obra que una vez iniciada la misma va certificando su correcto avance, efectuando las mediciones correspondientes sobre las unidades ejecutadas. Estas mediciones se van haciendo periódicamente, lo habitual es mensualmente.

Así pues, una certificación es un título que incorpora un derecho de crédito del contratista frente a la Administración.

¿Cómo puede transmitirse una certificación de obra?

El “descuento de certificaciones de obra” puede materializarse a través de lo que se denomina Toma de Razón o a través de otras formas de cesión de crédito.

A través de esta operación, en la que se notifica a la Administración (deudor) la transmisión del título (Certificación de Obra), el deudor acepta la misma y queda obligado al pago con el nuevo acreedor (Gedesco).