Gedesco, también el respaldo financiero del pequeño comercio

Gedesco, también el respaldo financiero del pequeño comercio Según los últimos datos publicados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), casi 30.000 comercios desaparecieron el año pasado. Una cifra que provocó la organización denunciase la situación “verdaderamente dramática” que está viviendo el sector comercial, siendo de hecho “la peor amenaza” para la economía de España.

En este sentido, UPTA reclama que se apliquen medidas urgentes para efectuar una reestructuración ordenada del sector, facilitando el acceso al crédito, apostando por la modernización de los negocios comerciales y promoviendo el relevo generacional a través de la jubilación anticipada de los comerciantes de mayor edad.

El plan elaborado por UPTA para el comercio familiar propone el mantenimiento de las actividades actuales y que se establezca una medida general de crédito fiscal o pago aplazado de impuestos. Este último punto será válido para todos los comercios cuya titularidad corresponda a una única persona física o en su defecto a una sociedad que no tenga más de dos empleados y 500 metros de superficie comercial.

Entre otros puntos, también reclaman que, todos aquellos autónomos con más de 55 años que quieran dejar la actividad se les haga entrega de un pago único de 20.000 euros además de una prestación semestral de 6.000 euros hasta la edad de jubilación, los 65 años.

Pero no sólo UPTA apoya la causa del pequeño comercio en España. Gedesco, con su línea de descuento de pagarés, lleva años preocupándose por aquellos comercios y comerciantes que apuestan por sacar adelante sus negocios. Con su amplia experiencia en el sector y la solidez financiera que la avala, Gedesco ofrece su ayuda tanto a pymes como autónomos con su línea de descuento de pagarés y factoring con la que facilita liquidez de forma inmediata.

Y tan sólo cumpliendo un simple trámite: enviar una copia de pagaré o factura, que será analizado por el departamento de analistas y respondido en menos de 24 horas.

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^