Levante recoge a Gedesco en su sección “empresas que funcionan”.

Levante recoge a Gedesco en su sección “empresas que funcionan”El periódico Levante emv, ha publicado en su sección “empresas que funcionan” la historia y los hitos de Gedesco durante su trayectoria, datos que han obtenido a través de la entrevista realizada a la Directora de Marketing de la compañía Elisa Valero.

Entre los datos recogidos cabe destacar que la sociedad se ponía en marcha en 2001 conducida por Antonio Aynat y Javier García, con el fin de simplificar y resolver la problemática del tráfico mercantil de proveedores y subcontratistas con empresas.

La expansión de la firma ha sido meteórica, situando su punto de inflexión en la entrada del fondo JZI en su accionariado en 2007.

Su expansión no cesa, puesto que se acaba de abrir una nueva delegación en Tenerife, contando con 23 oficinas y 480 agentes comerciales.

Su volumen de negocio aumenta año tras año, logrando en el ejercicio 2014 una cifra de negocio de 358 millones de euros, un 16% más que en el año anterior.

Aumentando también su plantilla fija en un 11% durante 2014.

Una de las claves del éxito de Gedesco ha sido su capacidad de innovación y de adaptarse a los cambios. Ya que, en 2008, cuando la tónica era la sequía de crédito bancario y el endurecimiento de criterios de riesgo en el estudio de sus operaciones, Gedesco supo aprovechar las enormes oportunidades del mercado, siendo capaz de ofrecer los servicios adecuados y resolver los problemas de circulante de las empresas con grandes necesidades de liquidez.

En 2013 arrancaba con un nuevo servicio estrella de financiación para empresas, el “Factoring Gedesco” el cual permite garantizar liquidez  a las empresas a través del anticipo de facturas a sus clientes.

Entre otros productos también cuenta con líneas de crédito, anticipo de certificaciones de obra, confirming, financiación de flotas de vehículos…etc

Las perspectivas de la compañía apuntan a un nuevo crecimiento en 2015, dentro del cual se encuentra la apertura de nuevas delegaciones y alcanzar una facturación de 500 millones de euros.

Enlace a medios:

Diario Levante en Gedesco

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^