Grupo Gedesco entre las 500 principales empresas nacionales según el Ranking de Actualidad Económica

Gedesco Actualidad Economica

La revista Actualidad Económica, en su número de Diciembre publica el ranking anual de las 5.000 principales empresas de España.
Gedesco descuento de pagarés figura en el puesto número 440 a nivel de Grupo, con una facturación de 170 millones de euros.
Además del Ranking a nivel de Grupo, también se muestra el ranking a nivel sectorial y por Comunidades Autónomas.

Dentro del ranking a nivel sectorial, Gedesco ocupa el segundo lugar a nivel de empresa dentro de Otros Servicios Financieros.

Especializada en el descuento de pagarés para dotar de liquidez a pymes y autónomos, desde 2008 ha adelantado más de 800 millones de euros a más de 70.000 empresas a nivel nacional, permitiendo de esta forma que continuaran con su actividad.

Los productos y servicios Gedesco están concebidos para facilitar y mejorar, de la manera más sencilla y segura, las operaciones de las pymes y autónomos.

•    Descuento de pagarés. Se trata del servicio financiero líder que facilita a los clientes el cobro de los mismos antes de la fecha de vencimiento, para que la empresa o persona solicitante no atraviese problemas de liquidez y pueda continuar y/o progresar con sus operaciones habituales. El sistema de Gedesco garantiza la ausencia de impagados en cualquier incidencia o devolución de pagarés, asumiendo la gestión directa y reclamación ante la empresa que haya impagado.

Recientemente la compañía ha ampliado los servicios que ofrece a sus clientes con la incorporación de una nueva línea de crédito. De esta forma, todos aquellos que firmen una línea de descuento de pagarés por una cantidad determinada, podrán obtener un crédito de hasta un 30% adicional de este importe.

“En nuestra compañía trabajamos continuamente para desarrollar nuevos productos y soluciones que ayuden a contribuir al crecimiento de las empresas, que son las grandes impulsadoras de la economía. Por este motivo, consideramos que es fundamental ofrecer una nueva vía de liquidez que les permita continuar con su actividad diaria e impulsar nuevos proyectos que incentiven su crecimiento”, declara Antonio Aynat, Consejero Delegado de Gedesco.

•    Anticipo de facturas. Producto destinado a empresas proveedoras de la Administración Pública o Entidades de Carácter Público con el fin de adelantar el cobro de la factura y no incurrir en endeudamiento bancario.

•    Anticipo de certificaciones de obra. Se trata de un título que incorpora un derecho de crédito del contratista frente a la Administración. El anticipo puede materializarse a través de lo que se denomina Toma de Razón o de otras formas de cesión de crédito. A través de esta operación, en la que se notifica a la Administración (deudor) la transmisión del título (Certificación de Obra), el deudor acepta la misma y queda obligado al pago con el nuevo acreedor (Gedesco).

•    Informes de riesgo. Ofrecen la clave para hacer negocios seguros disponiendo de información de calidad para obtener financiación y garantía de cobro. Los informes de riesgo Gedesco recogen toda la información necesaria para ayudar a la empresa o autónomo a conocer mejor a sus clientes, proveedores y competencia con el objetivo de minimizar el riesgo comercial en las operaciones a realizar. Al mes se analizan 44.000 empresas con un seguimiento continuado.

Los informes se pueden solicitar cómodamente a través de la herramienta de gestión exclusiva y gratuita de Gedesco, Infocif, a través de la cual también se pueden solicitar los Informes de RAI on-line para consultar si una empresa se encuentra en el Registro de Aceptaciones Impagadas. La solicitud de informes de riesgo a través de Infocif  ha aumentado un 42% por la actual situación de crisis.

•    Renting. La compañía dispone de dos  productos de renting diferenciados: Renting de Coches para todos los clientes y con total flexibilidad, permitiendo la devolución del automóvil sin penalizaciones. Y Rent-back, basado en ofrecer liquidez a particulares, autónomos y empresas, mediante el aval del coche, sin que exista un tiempo máximo de devolución de la cantidad prestada.

A nivel de Comunidad Autónoma, Gedesco ocupa el número 38 dentro del Ranking.
La compañía valenciana, especializada en el descuento de pagarés para facilitar liquidez a empresas y autónomos, desde 2008 ha adelantado más de 100 millones de euros a más de 7.000 empresas de la C. Valenciana. De esta forma, ha actuado como un catalizador económico permitiendo que continúen con su actividad y evitando que la falta de liquidez y los retrasos en los pagos les impidieran seguir con su negocio.

Si quieres consultar el Ranking de Actualidad Económica pulsa aquí.

Gedesco
Tu respaldo financiero

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^