Gedesco respalda al sector cerámico con 9 millones de euros en liquidez

gedesco-ceramicaGedesco no deja de apoyar a los sectores empresariales de España. El último de ellos, el sector cerámico, qué según datos ofrecidos por la patronal ASCER, es líder a nivel mundial por el desarrollo tecnológico, diseño y calidad, obteniendo así el 65% de su facturación en exportaciones y el 35% en ventas en el mercado nacional.

Para ello, Gedesco ha creado un fondo de 9 millones de euros para dar financiación a través de servicios de Factoring y el descuento de pagarés. El objetivo no es otro que seguir apoyando al sector cerámico ofreciéndoles liquidez a las compañías que lo necesiten. Castellón concentra el 94% de la producción nacional de azulejos, tejas, ladrillos y otros productos cerámicos, por tanto será la provincia más favorecida. El 80% de las empresas del sector están ubicadas en dicha provincia.

Las cifras hablan por sí mismas y hasta la fecha Gedesco ha conseguido adelantar más de 17 millones de euros a más de 1.700 empresas de Castellón para poner su disposición la liquidez necesaria que les haga estar en lo más alto del pódium exportador. Al disponer de una mayor liquidez podrán seguir invirtiendo en I+D+i e impulsar su actividad empresarial.

Javier García, Director General de Gedesco, apunta a la industria cerámica española como “una de las más innovadoras del país” y asegura ser “clave para nuestra economía por el superávit que aporta a la balanza comercial”. Por ello, Gedesco apuesta por un sector que resulta “imprescindible” para la economía española.

El acceso a la financiación queremos que se convierta en un trámite fácil y sencillo para las empresas de nuestro país. Pese a la situación económica que afecta a las empresas españolas, desde Gedesco queremos lanzar un mensaje de optimismo con el fondo de 9 millones de euros creado para las empresas del sector cerámico.

Otros sectores como el de los cítricos y de alimentación ya han obtenido financiación con fondos específicos lanzados por Gedesco, pero esta capacidad para respaldar a los sectores económicos no termina aquí. En Gedesco continuamos trabajando para ofrecer fondos de financiación a otros sectores que lo necesiten a través de nuestros exclusivos servicios.

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^