Gedesco lanza un fondo de 5 millones para financiar al sector citrícola

fondo-citricos-gedescoGedesco, líder nacional en el descuento de pagarés, ha lanzado un fondo de 5 millones de euros destinado a las empresas del sector citrícola español del que se podrán beneficiar tanto los productores como pequeños agricultores y cooperativas.

Este programa especial de Gedesco pretende ayudar a los empresarios del sector citrícola español, que se concentran especialmente en la Comunidad Valenciana y Andalucía, para que puedan hacer frente a los costes vinculados a la campaña de cítricos de 2013.

La nueva línea específica para descontar pagarés de las empresas de cítricos se une al servicio de factoring de Gedesco, que destina 100 millones de euros al anticipo del cobro de facturas. Este servicio permite a las empresas avanzar el cobro de las facturas pactadas a crédito con sus clientes, de forma que estas empresas logran liquidez inmediata sin esperar a recibir el pagaré.

Tanto con el descuento de pagarés como con el factoring, los clientes de Gedesco logran mejorar la eficacia en la gestión de cobros y aumentan su tesorería, al tiempo que reducen los ratios de endeudamiento en sus balances y reducen la cifra de impagados.

El sector citrícola cuenta con alrededor de 120.000 exploraciones en toda España, con una producción total de 6 millones de toneladas al año, que salen principalmente desde la Comunidad Valenciana y Andalucía.

El sector está sufriendo actualmente una dura crisis debido a los bajos precios que se está pagando a los productores y a los largos plazos de pago por parte de los mayoristas que compran los cítricos, además de los gastos adicionales que supone una nueva campaña en forma de salarios de la plantilla de recolección y pago de impuestos.

Al respecto, el Director Comercial y Consejero de Gedesco, Javier García, ha explicado que “el sector citrícola es clave en regiones como la Comunidad Valenciana y Andalucía, que se han convertido en grandes productores y creadores de empleo, por eso desde Gedesco consideramos que es fundamental apoyar a citricultores y cooperativas ofreciéndoles la liquidez que necesitan”.

Gedesco actúa como respaldo financiero de miles de empresas y esto, queda demostrado con datos. Desde el año 2008, la compañía ha adelantado 170 millones de euros a más de 20.000 empresas de diferentes sectores de la Comunidad Valenciana, mientras que 25.000 empresarios andaluces han recibido 250 millones en financiación desde entonces, permitiendo impulsar el desarrollo y funcionamiento de su negocio.

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^