Grupo Gedesco crece un 27% y factura 305 millones de euros en 2013

gedesco-descuento-de-pagares-resultadosGrupo Gedesco, compañía especializada en financiación de circulante mediante el descuento de pagarés y el factoring, ha acabado el ejercicio de 2013 con una facturación de 305 millones de euros, lo que supone un aumento del 27% con respecto al año anterior, en que tuvo una cifra de negocio de 240 millones de euros.

El periódico Expansión se hace eco de la noticia haciendo hincapié en el beneficio neto consolidado que ha aumentado un 10,96%, para cerrar 2013 en 5,7 millones de euros, mientras que el EBITDA ha quedado en 21,5 millones de euros, con un aumento del 13% respecto de los 19 millones de 2012.

Para alcanzar las cifras presentadas por el Grupo Gedesco, que consolidan a la compañía como líder en el mercado, se ha aumentado en un 16% la plantilla, que al cierre de 2013 ya era de 198 personas. Además, se han inaugurado durante el ejercicio las nuevas delegaciones de Sevilla, Castellón y Girona.

“Grupo Gedesco ha cerrado 2013 con un crecimiento del 27%, cifra que valoramos muy positivamente porque afianza el desarrollo de la compañía y responde a las previsiones fijadas para el último ejercicio. Esto se ha debido fundamentalmente al aumento de clientes, que cada vez más confían en Gedeso como su respaldo financiero, a la apertura de nuevas delegaciones, que han impulsado la incorporación de más personal, y al lanzamiento de nuevos productos que han ofrecido soluciones de financiación dinámicas y flexibles en línea con las necesidades reales de liquidez de cualquier tipo de empresa”, ha asegurado Javier García, Director General de Gedesco.

En lo referente al catálogo de productos de Gedesco, el grupo ha incorporado un nuevo servicio de factoring, que permite a las empresas disponer de liquidez mediante el adelanto del importe de las facturas pactadas a crédito con sus clientes, así como una línea de crédito para empresas y servicios de financiación destinados a particulares.

Grupo Gedesco, desde el año 2008, ha financiado con 1.300 millones de euros a más de 72.000 empresas. El objetivo de la compañía para 2014 es la puesta en marcha de un fondo de 400 millones de euros para acciones de factoring, así como el lanzamiento de nuevos servicios que ofrezcan liquidez a los emprendedores y las empresas de cualquier tamaño para impulsar el crecimiento de sus negocios.

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^