Gedesco contribuye al crecimiento de la economía

crecimiento economiaCuando a través de Gedesco, empresas y autónomos obtienen la liquidez que necesitan y gracias a ello sus negocios siguen funcionando, la economía se ve afectada de una manera positiva. La financiación es un aspecto clave para empresas y autónomos y nuestra marca, a través del factoring y el descuento de pagarés, ayuda a las empresas a levantar la persiana cada mañana.

Puede decirse que la economía actúa como un sistema de engranajes, y es que en el momento que una de las ruedas comienza a girar, activa todo el mecanismo. Por ello, los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que confirman que la economía española registró un crecimiento trimestral del 0,4 % entre enero y marzo de este año, dos décimas más que la que hubo en el cuarto trimestre de 2013, suponen una buena noticia para todo el tejido empresarial.

Lo mismo puede decirse de la variación anual en los tres primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2013, que fue del 0,6 % frente a la caída del 0,2 % del trimestre precedente. Según el INE, esta progresión, tiene que ver con la mejora de la aportación de la demanda nacional, compensada a su vez parcialmente por un empeoramiento de la aportación de la demanda externa.

A su vez, el dato trimestral facilitado por el INE va en concordancia con el aportado la pasada semana por el Banco de España, y a su vez se trata de la primera tasa interanual positiva tras nueve trimestres consecutivos de caída. El Banco de España valora que el incremento tuvo que ver con la mejoría de la demanda doméstica, gracias al crecimiento del consumo privado y la inversión empresarial, así como al repunte del gasto y la inversión de las administraciones.

Gedesco sabe la importancia de su función en la economía y por ello contribuye a este desarrollo apoyando a empresas y autónomos ante la falta de crédito para convertirse en su respaldo financiero.

Ya sea a través de Factoring Gedesco o descontando pagarés, tu empresa logrará la liquidez que necesita para seguir funcionando y crecer junto con la economía.

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^