Gedesco participa en Manager Forum Finanzas como alternativa de financiación para las empresas

Manager Forum ValenciaEl consejero delegado de Gedesco, Antonio Aynat, ha destacado la oportunidad que Gedesco supone para las empresas españolas para conseguir financiación al margen del sistema bancario. Aynat ha protagonizado una conferencia ante empresarios y directivos en el Manager Fórum de Valencia, cita patrocinada por Factoring Gedesco, sobre ‘financiación alternativa a la banca’. “Somos la empresa clave a la hora de conseguir financiación fuera de los bancos”, ha afirmado.

El consejero delegado de Gedesco ha remarcado la proactividad de la marca a la hora de buscar clientes. “Visitamos más de 100.000 empresas al año”, ha indicado Aynat como una de las causas fundamentales del crecimiento de la empresa valenciana, que facturó el año pasado más de 300 millones de euros y ha logrado capital de tres fondos de inversión norteamericanos para seguir aumentando su gama de servicios de financiación.

Descuento de pagarés

Aynat ha recordado que Gedesco empezó en 2001 con el descuento de pagarés, que sigue teniendo importantes ventajas para las empresas: el empresario consigue información sobre si sus clientes son solventes y evita los impagos, ya que la morosidad la asume Gedesco.

El consejero delegado de Gedesco ha aclarado que descontar pagarés supone lograr liquidez inmediata y no existen cantidades máximas de financiación. “No hay límite. No damos una línea para poder descontar 100.000, 300.000 ó 500.000 euros, sino que va a depender de cada librado”. Aynat también ha asegurado que la empresa que descuenta pagarés no añade riesgo en la CIRBE –la central de información del Banco de España-.

Factoring

El lanzamiento del servicio de Factoring Gedesco ha significado abrir nuevas vías para la financiación de las empresas españolas. “Hay clientes que trabajan con empresas grandes que no emiten pagarés, sino que pagan a 60 días con transferencia y que necesitan financiación”, ha asegurado Aynat, quien ha añadido que “el Factoring nos permite financiar desde el momento en que hay una factura. Desde el momento en que se emite la factura, podéis cobrar y sin sumar CIRBE”.

La seguridad del cliente es uno de los principales valores de Factoring Gedesco. Así, cuentan con la ventaja de que los saldos son “inembargables” y “se elimina también la incertidumbre en la fecha de cobro”. Tanto los clientes de descuento de pagarés como de Factoring tienen a su disposición crédito adicional. “Somos una solución interesante para financiar el circulante. Si queréis vender más, Gedesco es un aliado para que podáis vender más”, añadió Aynat.

Financiación Directa

Un servicio innovador lanzado por Gedesco para financiar directamente a las empresas. “Vamos a dar acceso a la pequeña y mediana empresa al mercado de capitales”, ha indicado el consejero delegado de Gedesco, quien ha recordado que a herramientas como el mercado alternativo de renta fija (MARF) solo podrán dar acceso a entre 1.000 y 1.500 empresas. “No hay más empresas en España que puedan cumplir los requisitos para entrar en ese mercado”.

Gedesco financiará directamente a las empresas mediante la emisión de pagarés, inicialmente a corto plazo, como “paso previo para la salida a los mercados de capitales”.

Vender más con Infocif

Antonio Aynat también ha presentado las ventajas de Infocif, la Red Social de Empresas impulsada por Gedesco. “El objetivo de Infocif es ayudaros a vender, por eso lo hemos hecho diario. Ya tiene 700.000 lectores donde contamos casos de emprendimiento y empresarios, actividades que generen optimismo y ganas de hacer cosas”.

La posibilidad de contar experiencias positivas sobre tu empresa y productos, así como acceder de forma gratuita a toda la información mercantil –datos de contacto, publicaciones del Registro Mercantil, directivos y vinculaciones- son dos ventajas que el consejero delegado de Gedesco ha remarcado de Infocif.

“Sobretodo os ayudamos a vender. Ponemos vuestra tienda pero no solo pensada para que esté el producto sino para posicionaros en internet”, ya que Infocif prioriza el posicionamiento por producto, que es lo que la mayoría de usuarios busca en la web.

La Red Social de Empresas de Gedesco también ayuda a los empresarios a aumentar la seguridad de sus negocios. “Podréis obtener informes de riesgo realizados por una empresa que compra riesgo y que se compromete con el informe: si decimos que a una empresa le damos 20.000 euros y nos traéis el pagaré, estamos obligados a cogéroslo”.

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^