Gedesco apoya al sector alimentario de Galicia con 20 millones en operaciones de Factoring

industria-gallegaGedesco sigue respaldando a todos los sectores empresariales de España ofreciéndoles la liquidez que necesitan. Tras la campaña de Navidad, un gran número de empresas y autónomos se dan de bruces con la realidad, ya que tienen problemas a la hora de hacer frente a los pagos mientras no han cobrado buena parte de la facturación de esa campaña especial de ventas.

Por ello, Gedesco se adapta a las necesidades de este sector y lanza el nuevo fondo de operaciones de Factoring, que prevé adelantar 20 millones de euros a más de 1.000 empresas gallegas del sector de la alimentación por el importe de las facturas que estas empresas tengan pactadas a crédito con sus clientes. El objetivo de Gedesco es mejorar la liquidez de estas empresas, al tiempo que les ayuda a mejorar los ratios de endeudamiento y aumentar la eficacia en la gestión de cobros.

Gedesco brinda su respaldo a empresas comercializadoras de conservas, marisco, pescado congelado y distribuidoras de bebidas, puesto que son las que tienen una mayor demanda de liquidez al finalizar la campaña navideña. Con nuestras sedes ubicadas en La Coruña y Vigo, queremos estar más cerca de nuestros clientes para ofrecerles un trato cercano y la liquidez que necesiten para seguir con la actividad de sus negocios.

Con el nuevo fondo para operaciones de Factoring, las empresas de este sector pueden beneficiarse de la liquidez que precisen para seguir con su actividad. Y es que las ventajas de este servicio cubren los diferentes problemas financieros del sector alimenticio de Galicia: facilita tesorería inmediata, verás cómo mejoran los ratios de endeudamiento y la eficacia en la gestión de cobros, así como la planificación de la tesorería y sobre todo, comprobarás cómo se reduce el riesgo de impagos.

Según Cesar Vigier, Responsable de la Delegación de Gedesco en A Coruña, “en nuestra continua fijación por ofrecer circulante a las empresas, pensamos que la incorporación del nuevo servicio de Factoring ayudará a muchísimas compañías a continuar con su ejercicio y contribuir al crecimiento económico”.

Así es como desde Gedesco nos preocupamos por tu negocio desde hace más de doce años. Hay que recordar que en el pasado ejercicio Gedesco adelantó 8 millones de euros en Pontevedra, 6 millones en La Coruña, 1 millón en Lugo, y 1 millón en Orense a través del servicio de descuento de pagarés. En total, desde 2008, hemos conseguido ayudar a más de 3.000 empresas con más de 60 millones de euros financiados en Galicia. 

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^