Gedesco pone 400 millones a disposición de las empresas

alternativa-financiación“En Gedesco financiamos el circulante de cualquier empresa y continuamente buscamos nuevos fondos que nos permitan poder ofrecer la liquidez que necesiten las empresas españolas para desarrollarse y crecer. Recientemente, hemos puesto al servicio de nuestros clientes un fondo de 400 millones de euros para financiar a las pymes españolas mediante el factoring”, comentó Antonio Aynat, Consejero Delegado de Grupo Gedesco, durante el simposio ‘Financiación empresarial para proyectos innovadores’, que se desarrolló en el Parque Científico de la Universidad de Valencia.

La finalidad de esta mesa redonda era precisamente dar a conocer fuentes de financiación alternativas al crédito comercial bancario, que lleva ya tiempo sin fluir hacia las empresas.

En este sentido, Gedesco lleva desde que se fundara en 2001 financiando el circulante de las pymes españolas, a las que según las palabras de Aynat, rara vez se le ha dicho que NO. Gedesco dice SÍ a las empresas, porque a diferencia de la competencia, en Gedesco no evaluamos el riesgo de las empresas que acuden nosotros, sino el riesgo de los clientes de nuestros clientes. Por lo tanto, “si tienes una empresa joven, pero clientes que nuestro departamento de riesgos entiende que son solventes, nosotros te vamos a financiar”, comentó Aynat.

En su compromiso por seguir financiando el circulante de las empresas, Gedesco ofrece un nuevo producto a las pymes, que es el ya mencionado factoring, que permitirá adelantar el importe de las facturas que la empresa tenga pactadas a crédito con sus clientes.

De esta manera, las compañías dispondrán con inmediatez de esa cantidad para poder continuar con su actividad empresarial, sin que ésta se vea interrumpida en ningún momento.

“En Gedesco somos muy rápidos en la concesión de financiación. Estamos hablando que de un día para otro ya puedes disponer del dinero”, explicó Aynat.

Entre las ventajas que aporta este nuevo servicio, destaca que permitirá mejorar los ratios de endeudamiento de las empresas, aumentar la eficacia en la gestión de cobros, una mejor planificación de la tesorería y reducir el riesgo de impagos, porque como dijo el Consejero Delegado, por este motivo “Gedesco también es el mejor analista de riesgos de las empresas”.

De esta manera, el Factoring se suma a las otras vías de financiación que ofrece la empresa como son el descuento de pagarés y anticipo de facturas, los servicios de crédito de hasta 50.000 € para clientes, préstamos para inversión de hasta 25.000 € para empresas que necesitan adquirir nueva maquinaria o quieran invertir en I+D+i o su servicio Rent Back, que permite obtener liquidez gracias a la flota de vehículos de la empresa a la vez que pueden seguir utilizándolos normalmente en el negocio.

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^