Fondo de 30 millones de euros para financiar a proveedores de empresas españolas

gedesco expansionExpansión se hace eco del fondo de 30 millones que Gedesco pone en circulación para financiar a proveedores de empresas Privadas.

El retraso desmesurado del cobro de facturas es uno de los principales problemas a los que se enfrentan día a día las sociedades españolas.

Ante esta situación, en Gedesco descuento de pagarés, se ha puesto en marcha un novedoso producto dirigido a proveedores de entidades privadas, mediante el cual se prevé adelantar 30 millones de euros hasta final de año.

Este fondo se pondrá en circulación gracias al anticipo parcial de facturas, servicio pionero y alternativo a la banca, a través del cual las empresas podrán disponer de liquidez inmediata del 30% del importe total de la factura presentada, correspondiente a la venta o prestación de un servicio, para que nuestros clientes puedan continuar con su actividad sin preocupaciones económicas. Se ha de destacar que, este nuevo servicio se realizará en operaciones comerciales que sean abonadas en un futuro cercano mediante un pagaré.

Actualmente, en Gedesco hemos adelantado 6 millones de euros a compañías españolas, siendo el sector de la construcción el que aglutina un 44% de la demanda de liquidez, seguido del sector transporte con casi un 20%.

“Hoy en día los proveedores de entidades privadas se encuentran en una grave situación de retrasos e impagos. Detectamos que existía un hueco en el mercado y nos pusimos manos a la obra para ofrecer una solución que previniese y evitase problemas en su tesorería”, señala Javier García, director comercial y consejero de Gedesco. “Hasta ahora no había ningún servicio de adelanto de facturas dirigido a compañías privadas, se trata de un recurso totalmente novedoso y alternativo a la banca que queremos que conozcan los empresarios con el fin de que puedan evitar las largas esperas de cobro”, añade García.

Para leer la noticia pulsa aquí

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^